Inicio » Noticias » Local » Junio y no marzo, límite para retiro de ambulantes del CH: Banck

Junio y no marzo, límite para retiro de ambulantes del CH: Banck

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El alcalde Luis Banck Serrato confirmó que el retiro de vendedores ambulantes en el Centro Histórico de Puebla no era el 15 de este mes, sino que se dará de “manera programática”, y concluirá a finales del primer semestre del año.

En entrevista, al término de la entrega de estímulos a estudiantes y docentes del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, el munícipe dejó en claro que esta medida se hace no para combatir al comercio informal e ilegal dentro el primer cuadro de la ciudad.

Respecto al tema de la fotomulta, el alcalde capitalino refirió que es un asunto que administra el gobierno estatal, sin embargo, avaló que se siga utilizando dentro de la zona metropolitana de Puebla, ya que “ha dado buenos resultados”.

En ese sentido, coincidió con la medida anunciada por el Ejecutivo estatal de condonar a los automovilistas que cometan la primera infracción y se castigue a los residentes, pues ayudará a reducir los accidentes viales.

Finalmente, ante la pregunta de la prensa sobre su opinión de las reformas aprobadas a la Ley Orgánica Municipal, Banck Serrato mencionó que todas las acciones que permitan brindar a las autoridades un servicio más cercano a la ciudadanía “son bienvenidas”.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Bomberos van a incendio en Totimehuacán, pero sin agua, denuncian

El dueño de un taller mecánico que se incendió en la junta auxiliar de San Francisco ...

Comuna pide reportar incidentes ocurridos en el transporte público

El ayuntamiento de Puebla reitera el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación que ...