Inicio » Noticias » Política » PRD en Congreso federal respalda a Luna como candidata de Puebla

PRD en Congreso federal respalda a Luna como candidata de Puebla

Por Redacción

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados respaldó a Roxana Luna Porquillo rumbo a la candidatura al gobierno de Puebla asegurando que “representa el cambio que se necesita”.

En conferencia de prensa en la cámara baja del Congreso de la Unión, el coordinador de la bancada, Francisco Martínez Neri, aseguró que acompañarán a la perredista en sus actos de campaña.

En su participación, la diputada Cecilia Soto González, excandidata a la presidencia de la República, mencionó que Luna Porquillo construyó un movimiento social en Puebla altamente exitoso.

A este respaldo, el legislador Jesús Valencia Guzmán declaró que el PRD no coincide con los ideales del actual gobierno de Puebla, “el cual modifica leyes para encarcelar a ciudadanos que luchan por sus derechos”.

Al respecto, la abanderada designada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) rumbo a la gubernatura de Puebla indicó que su nombramiento es el inicio de una plataforma que está planteando para el 2018.

Cabe mencionar que este respaldo se da luego de que este lunes, Agustín Basave Benítez, líder nacional del sol azteca, aseveró que avaló la denominación de Luna Porquillo como candidata, declaración que respondió a las acusaciones de Nueva Izquierda (NI) –corriente vinculada con el morenovallismo—la cual buscará impugnar el nombramiento.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Miguel Ángel Mancera visitará Puebla el 5 de agosto

La dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, confirmó la visita del jefe de ...

Perredistas pedirán remoción de Carrancá por persecución a opositores

Militantes del PRD en Puebla presentarán un oficio ante el Congreso de Puebla para exigir ...