Inicio » Noticias » Municipios » Paisano planta a la Concepción La Cruz; vecinos exigen atienda conflicto

Paisano planta a la Concepción La Cruz; vecinos exigen atienda conflicto

Por Alejandra Olivera 

El edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, dejó plantados a vecinos de la colonia Concepción La Cruz en la jornada de atención ciudadana, donde un grupo de personas exigió su presencia para aclarar el conflicto por la inspectoría

Aunque en la promoción del evento a través de perifoneo se aseguraba la presencia del edil, desde las 10 de la mañana, éste no acudió, lo que generó la molestia de un grupo de vecinos que pedían la restitución del inspector Daniel Pérez Hernández, quien fue separado de su cargo para solventar un proceso penal por daño en propiedad ajena contra un particular. 

Dicha decisión ocasionó la división de colonos, pues unos apoyan a Pérez Hernández y otros al inspector suplente, Javier Jiménez Hernández, a quien el Cabildo tomó protesta el pasado 11 de enero, pero todavía no cuenta con sellos que le permitan despachar. 

Al respecto, el regidor de Gobernación, Fausto Rojas Romero, comentó que sólo algunas áreas están abiertas, mientras que “donde despacha el inspector está cerrado, pero hay instrucciones del alcalde que se le diera la posición de la inspectoría, se esperaba que hoy ocurriera, pero por cuestiones de agenda no pudo llegar“. 

Asimismo, consideró que el tema no se ha salido del control del ayuntamiento, pues el grupo de inconformes es “mínimo” y está integrado por familiares y trabajadores a fines del inspector inhabilitado. 

Cabe mencionar que el 28 de agosto de 2015 la inspectoria fue tomada por vecinos, quienes acusaban malos tratos y distintas irregularidades en la administración de Pérez Hernández. 

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Ahuatempan ofrece más de 10 cursos de verano

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, en coordinación con el DIF municipal, invitaron a los ...

Búsqueda de “El Bukanas” desata balacera; mueren 5 en Esperanza

Este lunes, se registró un enfrentamiento en Esperanza entre elementos de la Secretaría de Marina ...