Inicio » En Otros Medios » Armenta echó de cabeza a Blanca sin misericordia

Armenta echó de cabeza a Blanca sin misericordia

Arturo Rueda/Tiempos de Nigromante/Diario Cambio

No podía ser de otra manera: Alejandro Armenta Mier se dirige a un ridículo de proporciones bíblicas y arrastrará con él a la campaña de Blanca Alcalá Ruiz, quien también quedará marcada por la política de acoso judicial a periodistas.

Cuestionado directamente sobre el momento exacto en que ocurrió la supuesta extorsión para amagar la publicación de los correos que lo incriminaban como el filtrador del discurso de toma de protesta de la candidata, el diputado federal no pudo respondérselo ni a Ricardo Morales —en los micrófonos de Efekto 10— ni a Rodolfo Rivera Pacheco —en Al Portador en Línea—.

 

No pudo responder por una sola razón: en las conversaciones de WhatsApp solamente hay la comprobación periodística de un hecho atribuido a una fuente, y tras su rechazo a reconocer el correo incriminador, la decisión de un periodista de no publicar los correros ante la fragilidad de las evidencias.

 

Y si 24 Horas Puebla y Mario Alberto Mejía decidieron publicar tales correos, pese a la negativa expresa de la fuente, es problema de ellos.

 

Así de simple y contundente.

 

La locuacidad de Armenta, sin embargo, empeora, porque al reconocer que previamente informó a la candidata priista Blanca Alcalá y ésta avaló tácitamente, lo único que hizo fue confirmar que no se trató de un acto individual, sino una estrategia de campaña de la que es coordinador: la técnica del coscorrón.

 

La denuncia es un acto personal, lo comenté con la candidata (Blanca Alcalá) y con el dirigente del partido (Jorge Estefan Chidiac)”, dijo Armenta.

 

Un cagadal en materia de libertad de expresión, vaya, que no tardará en revertirse.

 

En otras palabras: un “complot mongol” del que participaron Armenta Mier, Estefan Chidiac y la propia candidata Blanca Alcalá. Como detallé ayer, el regreso de la dictadura marinista en materia de medios de comunicación.

 

A Blanca la echó de cabeza su coordinador, y si ella no lo desautoriza públicamente, confirmará la percepción de que es una adepta al coscorroneo a periodistas incómodos.

 

Y si lo desautoriza, como es previsible, el oriundo de Acatzingo renunciará por enésima vez a la coordinación de campaña, pues sabe que Alcalá es su rehén.

 

Sin duda, es un momento complejo para que Blanca demuestre su liderazgo político, o reafirme que está hecha con las peores formas del marinismo.

 

¿Podrá ganar la gubernatura una candidata amante de coscorronear periodistas?

 

¿Cómo verán esto las organizaciones nacionales e internacionales en defensa de periodistas?

 

¿Quiénes siguen detrás de CAMBIO y 24 Horas Puebla?

 

¿Los periodistas cómodos al PRI y dilectos del marinismo se sentirán intocables?

 

Temo que esta bufonada de Armenta terminará pronto, antes de que acabe la campaña electoral si es que la Fiscalía General del Estado actúa con rapidez.

 

Ojalá sea antes de la campaña, para que el estilo de trato a los medios pueda ser exhibido en todos los foros nacionales e internacionales en defensa de periodistas, a los que planeo acudir para poner en su lugar a Armenta y a su candidata a la gubernatura.

 

El que avisa no traiciona.

 

**** Arrastran a CAMBIO a la guerra sucia. Ayer, por todo Puebla, arrojaron por miles, presuntas portadas de este rotativo de fecha 25 de febrero de este año. Por supuesto, desconocemos tales clonaciones mal hechas de este periódico y nuestros abogados ya estudian el tipo de denuncia que habrá de interponerse para garantizar nuestros derechos de autor. El observador atento podrá distinguir qué distingue a los originales de las malas clonaciones. La araña investiga.

 

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/opinion/tiempos-del-nigromante/item/6328-armenta-echo-de-cabeza-a-blanca-sin-misericordia

Sobre admin

x

Check Also

Quiñones no aprende, Lobos lo separa por indisciplinado

Juan Pablo Figueroa/Diario Cambio La directiva de Lobos BUAP no perdona dos veces. Julián Quiñones ...

Video: ¡Fuera Rueda¡ gritan al director de Cambio en la Libre de Derecho

Mayra Guarneros /E-consulta La mañana de este lunes estudiantes de la Escuela Libre de Derecho ...