Inicio » Noticias » Municipios » En Tecamachalco, PF detiene a 26 indocumentados; 16 son menores

En Tecamachalco, PF detiene a 26 indocumentados; 16 son menores

Por Redacción

En un operativo elementos de la Policía Federal (PF) localizaron en los alrededores de Tecamachalco a 26 indocumentados centroamericanos, 6 hombres, 4 mujeres y 16 menores de edad; todos buscaban llegar a Estados Unidos.

Las personas originarias de Honduras, Guatemala y El Salvador,  viajaban en un vehículo de pasajeros, cuando se realizó la revisión de rutina por parte de elementos de la PF, los centroamericanos no pudieron entregar un documento en el que acreditaran su estancia legal.

Los elementos policiales procedieron a asegurar y trasladar a los indocumentados a la estación del Instituto Nacional de Migración (INM), delegación Puebla.

El INM  informó que después de brindarles comida y atención médica, procederá a contactarlos con sus familiares y embajadas para comenzar con los trámites de repatriación, todo en estricto apego al respeto de sus derechos humanos.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Comando “levanta” a papá y sus 3 hijos en Acatzingo; siguen desaparecidos

Habitantes de la comunidad de San Sebastián Villanueva, en Acatzingo, denunciaron que durante la madrugada ...

Prisión oficiosa a implicados en muerte de funcionario en Acatlán

La Fiscalía General del Estado (FGE) dictó prisión preventiva oficiosa en contra de los probables ...