Inicio » Noticias » Municipios » En Tecamachalco, PF detiene a 26 indocumentados; 16 son menores

En Tecamachalco, PF detiene a 26 indocumentados; 16 son menores

Por Redacción

En un operativo elementos de la Policía Federal (PF) localizaron en los alrededores de Tecamachalco a 26 indocumentados centroamericanos, 6 hombres, 4 mujeres y 16 menores de edad; todos buscaban llegar a Estados Unidos.

Las personas originarias de Honduras, Guatemala y El Salvador,  viajaban en un vehículo de pasajeros, cuando se realizó la revisión de rutina por parte de elementos de la PF, los centroamericanos no pudieron entregar un documento en el que acreditaran su estancia legal.

Los elementos policiales procedieron a asegurar y trasladar a los indocumentados a la estación del Instituto Nacional de Migración (INM), delegación Puebla.

El INM  informó que después de brindarles comida y atención médica, procederá a contactarlos con sus familiares y embajadas para comenzar con los trámites de repatriación, todo en estricto apego al respeto de sus derechos humanos.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Aseguran 4 mil litros de huachicol y a expolicía en Huixcolotla

En diferentes acciones, se logró la detención de dos hombres vinculados al huachicol, uno de ...

Imparten taller de sistema Compranet a servidores públicos

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Contraloría del Estado llevaron a cabo ...