Inicio » Noticias » Nacional » En 2015, México no registró muertes por influenza; van 68: SSA

En 2015, México no registró muertes por influenza; van 68: SSA

Por Redacción

México registra un aumento elevado en el número de casos del virus AH1N1, tan solo en esta temporada van 68 muertos por influenza de 945 personas infectadas, en comparación con la temporada pasada con cuatro enfermos y ningún fallecido.

De acuerdo con la Secretaria de Salud (SSA), las estadísticas del virus resultan “sorprendentes”, sin embargo, el aumento no requiere tomar mayores medidadas.

Siguiendo esa linea, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP), insistió en que las escuelas deben continuar abiertas, “no estamos frente a un fenómeno de epidemia”, aseguró .

Sin embargo, la Asociación Nacional de Farmacias (Anafarmex), reportó recientemente la escases de medicamentos para tratar la enfermedad, el 35 por ciento de las farmacias cuentan con un desabasto actualmente de Tamiflu, de la farmacéutica Roche Holding.

Cabe recordar que fue en 2009 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró la influenza como pandemia, después de que el virus apareció en México y se esparció por todo el mundo.

 

Fuente: Excélsior
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En redes, exigen a partidos donar dinero de INE para afectados por sismo

Para apoyar a los afectados por el sismo de este martes, que ha dejado 230 ...

En Oaxaca, acusan fraude en ayuda tras sismo del 7 de septiembre

En Oaxaca, acusan fraude en ayuda tras sismo del 7 de septiembre

Tras el sismo del 7 de septiembre, que dejó 76 muertos y miles de damnificados ...