Inicio » Noticias » Política » Diputados locales reconocen correcciones del Tepjf para independientes

Diputados locales reconocen correcciones del Tepjf para independientes

Por Jorge Arturo Santamaría Colula

Los diputados del PRI y PAN, Silvia Tanús Osorio y Francisco Rodríguez Álvarez, reconocieron que el Congreso local y el IEE tendrán que acatar las correcciones que hizo la Sala Superior del Tepjf en materia de candidaturas independientes.

Lo anterior después de que el pasado miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) dio a conocer que los aspirantes a estas candidaturas no tienen que cumplir con la recolección de firmas de las dos terceras partes de los municipios del estado, así como no es necesario haber renunciado un año antes a un partido político.

Por su parte, Rodríguez Álvarez, reconoció que “el tema de los candidatos independientes llegó para quedarse” y no hay una suficiente apertura de los partidos a los ciudadanos

En cuanto a que si era inconstitucional lo acordado en el Congreso local en relación a la territorialidad, mencionó que “había cosas que se podrían corregir” y que la responsabilidad era atenderlas.

En tanto, Tanús Osorio aseguró que desde un principio su partido había votado en contra de la iniciativa por considerarla con “exceso de requisitos”.

“En su momento votamos en contra de esa iniciativa, mi partido presentó una impugnación que ganamos en 95 por ciento “, afirmó.

Cabe señalar que lo único que no cambió el Tepjf fue la exigencia de la recolección de más de 126 mil firmas en 30 días.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Aguilar descarta adelantar proceso electoral; “no hay tiempo”

El presidente del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, descartó que se adelante dos meses ...

Alianza entre PRD y PAN es para “frenar” a AMLO, no contra PRI: Barbosa

La posible alianza entre el PRD y el PAN no tiene la intención de formar ...