Inicio » Noticias » Economía » Sube hasta 15% costos de producción de cerveza artesanal por dólar

Sube hasta 15% costos de producción de cerveza artesanal por dólar

Por Joselyn Furlong     @Yoss_Furlong

A pesar de que a las 30 productoras de cerveza artesanal en Puebla se ha incrementado hasta 15 por ciento los costos de insumos a consecuencia del dólar, ya que deben importarlos, mantendrán aún el precio de la bebida al público.

Así lo comentaron algunos empresarios, quienes coincidieron que para paliar esos precios sería bueno que se reduzca el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), del cual pagan 26.5 por ciento más el 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Por lo anterior, reportaron que el 42 por ciento de las ventas de sus productos son destinados al pago de dichos gravámenes.

Alberto Rivas, director general de Cervecería Aparicio, mencionó que a pesar del aumento al precio de sus materias primas, mantienen una producción mensual de 50 mil litros.

Cabe mencionar que los principales países de importación de cerveza artesanal son Chile, Argentina, Alemania, Estados Unidos, Sudamérica y Francia

Además, que el 4 al 6 de marzo se llevará a cabo el festival de la cerveza en Puebla en el estacionamiento de la plaza Galería Las Ánimas.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Cofece inicia investigación por presunto monopolio de leche

La Cofece anunció que abrirá una investigación por un supuesto monopolio en el mercado de ...

Interroll abre nueva oficina en México; está en 24 países

La empresa de Interroll, dedicada al desarrollo de logística interna en la industria, abrió una ...