Inicio » Noticias » Política » Víctor Carrancá comparecerá el jueves en el Congreso de Puebla

Víctor Carrancá comparecerá el jueves en el Congreso de Puebla

Por Víctor Flores @literatotanatol

Este 25 de febrero será la comparecencia de Víctor Carrancá Bourguet, titular de la Fiscalía de Puebla, para que rinda cuentas como procurador del 2015, indicó la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla.

Así se determinó este lunes, por unanimidad; la visita de Carrancá Bourguet obedece a la recién aprobada Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, que se reformó porque la Procuraduría General de Justicia (PGJ) pasó a ser un organismo autónomo al ser fiscalía.

El formato estará compuesto de 12 preguntas por parte de las bancadas, según el número de legisladores: PAN, tres; PRI, dos; PRD, PVEM, PANAL, Movimiento Ciudadano (MC), PT, Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) tendrán una pregunta cada fracción parlamentaria.

La glosa del Quinto Informe de Rafael Moreno Valle continuará el miércoles con Guillermo Bernal Miranda y Alejandro Torres Palmer, titulares de Secretaría de Finanzas y Secretaría de Contraloría, respectivamente.

El viernes acudirán los titulares de la Secretaría General de Gobierno (SSG) y el de Seguridad Pública (SSP), a quienes se les harán 18 preguntas de acuerdo con representatividad de las bancadas: PAN, cinco; PRI, tres; CCP, PRD y PANAL, con dos cada una; mientras que PVEM, MC y PSI harán una.

A la sesión de este lunes asistieron el presidente del Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui; Silvia Tanús Osorio del PRI, Carlos Martínez Amador del PRD, Juan Carlos Natale López del PVEM, Julián Peña Hidalgo de MC, Lizeth Sánchez García del PT y Luis Eduardo Espinosa Galicia del PSI.

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

PAN de Puebla aplica justicia selectiva; busca dejar fuera a Rivera: Dávila

La senadora del PAN por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, consideró que el PAN en Puebla ...

Retirar el fuero en Puebla, tema que aún no se discute en el Congreso

Para el PAN, las iniciativas para eliminar el fuero son “populistas”, mientras que el PRI ...