Inicio » En Otros Medios » Moreno Valle le regaló 42 millones de pesos a privatizadora de agua: ASF

Moreno Valle le regaló 42 millones de pesos a privatizadora de agua: ASF

Esteban de Jesús López /Periódico Central

El gobierno de Rafael moreno Valle gastó 42 millones 193 mil pesos del presupuesto para realizar obras de drenaje y alcantarillado a pesar de que estos servicios deben ser ejecutados por la empresa Agua de Puebla, prvatizadora del servicio de agua potable en el estado, según consta en el informe de cuenta pública 2014 de la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

El documento señala que esos recursos eran de los programas Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) y del Fondo Regional (FONREGIÓN) y que debieron ser utilizados para trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable, drenaje y ampliación en Puebla, Cuautlancingo y San Pedro Cholula.

No obstante, la ASF señala que los 42 millones de pesos se utilizaron para la empresa Agua de Puebla, pues en 2013 el Congreso del estado aprobó la privatización del servicio hídrico al consorcio de empresas Agua para México, EPCOR y Tecnología Intercontinental.

El gobierno del estado deberá solventar esta observación o en su caso deberá reponer los 42 millones de pesos que el entregó a Agua de Puebla, pues así lo estableció la conclusión de la revisión de la cuenta Pública en diciembre de 2015

En caso de no lograr su justificación o respaldo documental, la entidad fiscalizada o instancia competente procederá, en el plazo establecido, a la recuperación del monto observado, señala el documento.
También debe aclarar 108 mdp

Otra observación de la ASF al gobierno morenovallista es que deberá solventar el destino de 108 millones 281 mil 617 pesos que debieron ser ejecutados en los programas FONREGIÓN, Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (PROTAR), APAZU, y PROREGIÓN, o de lo contrario también deberá pagar ese dinero al Gobierno Federal.

con información de e-Consulta

Para mayor información:http://www.periodicocentral.mx/2015/gobierno/moreno-valle-le-regalo-42-millones-de-pesos-a-privatizadora-de-agua-asf

Sobre admin

x

Check Also

Presentan la Audi Q5 en Puebla; su precio más bajo es de 700 mil pesos (video)

Osvaldo Macuil/Periódico Central Directivos de Audi presentaron la camioneta Q5 que se fabrica en San ...

Excluye SAT a Fundación Mary Street Jenkins para donativos deducibles

Carolina Vega/El Sol de Puebla El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no incluyó a la ...