Inicio » Noticias » Mundo » En Argentina, turistas provocan la muerte de delfín

En Argentina, turistas provocan la muerte de delfín

Por Redacción

Turistas en la playa de Santa Teresita, provincia de Buenos Aires, Argentina, sacaron a dos delfines franciscanos del agua para tomarse “selfis” provocando la muerte de uno por deshidratación, denunció la Fundación Vida Silvestre.

Hace unos días, distintas fotografías se compartieron con rapidez en las redes sociales, donde se muestran a los bañistas cargando a los delfines franciscanos  –especie en peligro de extinción–,  y en otras se pueden ver a la criatura muerta sobre la arena a la orilla del mar.

Una testigo del suceso, relató como “con un hombre intentamos reanimarlo pero sus heridas eran graves, no pudo soportarlo. Era tan solo bebe. Un animal increíble, que tuvo la mala suerte de toparse con la peor especie de mamíferos que son los humanos”.

En tanto, la organización ambientalista ha reiterado a los turistas que deben devolver a los delfines que se encuentren varados en la orilla del mar lo más pronto posible, ya que es una especie que no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua, debido a su piel gruesa que proporciona calor, y hace que se deshidrate y muera, por lo que “es fundamental que las personas ayuden a rescatar a estos animales, ya que cada ejemplar cuenta”.

Fuente: El mundo
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Facebook Fundación Vida Silvestre

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Atentado contra autobús de cristianos deja 28 muertos en Egipto

Al menos 28 personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque armado contra un ...

Ataque en Manchester fue obra de célula terrorista: gobierno inglés

Autoridades del Reino Unido confirmaron que Salman Abedi, autor material del atentado en Manchester, el ...