Inicio » Noticias » Municipios » 10% de 370 restaurantes en San Andrés incumple normas de saneamiento

10% de 370 restaurantes en San Andrés incumple normas de saneamiento

Por Alejandra Olivera 

El 10 por ciento de los cerca de 370 establecimientos de restaurant-bar asentados en la 14 oriente de San Andrés Cholula incumple con las normas de saneamiento de sus descargas residuales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Así lo dio a conocer el director de Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de San Andrés Cholula (Sosapasach), Agustín Arias Sánchez, quien agregó que los comercios no cumplen con la ley de agua de Puebla ni con la de Ingresos del municipio sanandreseño.

Por ello, se han sancionado administrativamente a 37 negocios, pues sus descargas contienen “grasas”, las cuales no han sido saneadas adecuadamente.

El director del organismo municipal señaló que no han aplicado sanciones económicas debido a que los propietarios de restaurantes excusan desconocer la  legislación, por lo que se les condiciona a pagar por el derecho de descarga, regularizarse, y además presentar un estudio por parte de un laboratorio acreditado.

Asimismo, señaló que la dependencia a su cargo continuará realizando inspecciones en establecimientos dedicados a la venta de alimentos, pues provocan principalmente “taponamientos” en la red hidráulica.

Cabe mencionar que pequeñas cantidades de grasas y aceites pueden cubrir grandes superficies de agua, además reducen la reoxigenación a través de la interfase aire-agua, disminuyendo el oxígeno disuelto.

 

Foto: Anda

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Comuna antorchista de Ocoyucan mejora servicios en unidad médica

El ayuntamiento antorchista de Ocoyucan realizó la construcción de un módulo sanitario en la junta ...

Inaugurarán techado de plaza en la colonia Resurrección, Tehuacán

Alejandro Vázquez Nájera, líder del Movimiento Antorchista en la zona sur de Tehuacán, invitó a ...