Inicio » Noticias » Política » Saldaña propone licencia de maternidad para hombres y mujeres

Saldaña propone licencia de maternidad para hombres y mujeres

Por Redacción

La senadora Lucero Saldaña Pérez propuso, en el pleno, una reforma a la facción XI del artículo 40 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con la cual hombres y mujeres podrían solicitar licencia de maternidad  y paternidad.

Con la propuesta se busca asegurar “en los hechos la plena igualdad de una maternidad y paternidad responsable, sin discriminación” afirmó la senadora priista.

En pleno destacó la importancia que la niña y el niño reciban los cuidados y la atención necesaria en sus primeros de días de nacidos, y de integración a su familia.

La medida se sustenta en el interés superior de la niñez, por encima de “querer excluir a unos u otros niños, en el sentido de si nacen en una familia donde hay parentesco biológico, o no”.

Lo importante, añadió, es darle lugar y oportunidad a quienes cuentan con padres biológicos o adoptivos, además de reconocer una realidad innegable en nuestro país: la existencia de diversas familias y formas de integrarse en un núcleo.

 

Foto: Cortesía

 

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Miguel Ángel Mancera visitará Puebla el 5 de agosto

La dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, confirmó la visita del jefe de ...

Perredistas pedirán remoción de Carrancá por persecución a opositores

Militantes del PRD en Puebla presentarán un oficio ante el Congreso de Puebla para exigir ...