Inicio » Noticias » Política » Saldaña propone licencia de maternidad para hombres y mujeres

Saldaña propone licencia de maternidad para hombres y mujeres

Por Redacción

La senadora Lucero Saldaña Pérez propuso, en el pleno, una reforma a la facción XI del artículo 40 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con la cual hombres y mujeres podrían solicitar licencia de maternidad  y paternidad.

Con la propuesta se busca asegurar “en los hechos la plena igualdad de una maternidad y paternidad responsable, sin discriminación” afirmó la senadora priista.

En pleno destacó la importancia que la niña y el niño reciban los cuidados y la atención necesaria en sus primeros de días de nacidos, y de integración a su familia.

La medida se sustenta en el interés superior de la niñez, por encima de “querer excluir a unos u otros niños, en el sentido de si nacen en una familia donde hay parentesco biológico, o no”.

Lo importante, añadió, es darle lugar y oportunidad a quienes cuentan con padres biológicos o adoptivos, además de reconocer una realidad innegable en nuestro país: la existencia de diversas familias y formas de integrarse en un núcleo.

 

Foto: Cortesía

 

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Rumbo a 2018, Lastiri se reunirá con priistas este domingo

El subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, presentará a representantes de la sociedad ...

Tepjf sobreseyó impugnación de PSI porque ¡ya lo habían salvado!

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf declaró sin materia el medio ...