Inicio » Noticias » Mundo » OMS pide 56 mdd para combatir y controlar al virus del Zika

OMS pide 56 mdd para combatir y controlar al virus del Zika

Por Redacción

La OMS requiere 56 millones de dólares para combatir el virus del Zika, a través de vacunas, diagnósticos, e investigaciones del cómo se propaga. Los fondos también serán utilizados para controlar el virus transmitido por otros mosquitos.

De dichos fondos, 25 millones serán para financiar la respuesta y 31 millones para costear el trabajo de los socios clave.

Además el plan estratégico incluye el mejoramiento de control de vectores, informar al público de manera efectiva los riesgos,  la manera de protección y proporcionar atención médica a los afectados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que además está diseñado “para guiar la respuesta internacional a la propagación de la infección por Zika, malformaciones neonatales y enfermedades neurológicas asociadas con ella”.

Emergencia global

Cabe mencionar que la agencia de salud de la ONU, declaró el 1 de febrero al zika como una emergencia global, y enfatizó que está asociado a dos enfermedades neurológicas, microcefalia en bebés y el síndrome de Guillain-Barre, que puede provocar parálisis.

Mientras en Brasil se investiga el posible vínculo del virus con cuatro mil 300 casos de microcefalia, algunos investigadores han confirmado que más de 460 de estos casos corresponden a microcefalia e identificaron evidencias de infección de dicho virus en 41 de ellos, pero no han demostrado que provoque dicho padecimiento.

Fuente: Excélsior
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto:Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Importancia de la cumbre del G7 y que siga EU

Los mandatarios de las siete democracias más industrializadas del mundo se reúnen en Taormina, Italia, ...

Atentado contra autobús de cristianos deja 28 muertos en Egipto

Al menos 28 personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque armado contra un ...