Inicio » Noticias » Política » Analizan en Comisión de Hacienda que ISN de Puebla vaya a fideicomiso

Analizan en Comisión de Hacienda que ISN de Puebla vaya a fideicomiso

Por Tania Damián

El punto de acuerdo que presentaron los senadores del PRI para exhortar al Congreso local a revisar la recaudación y destino de los recursos procedentes del ISN de 2011 a 2015 fue turnado para su análisis a la Comisión de Hacienda.

La propuesta fue hecha el pasado 4 de febrero después de que el periódico Reforma diera a conocer  que el gobierno del estado comprometió por 50 años la recaudación del Impuesto Sobre Nómina (ISN) a un fideicomiso administrado por la empresa Evercore.

 El grupo parlamentario del PRI señaló que comprometer recursos procedentes del Impuesto Sobre la Nómina por los próximos 50 años, “no puede ser emitido de forma unilateral sino que más bien, exige de un amplio análisis, puesto que afectaría seriamente las iniciativas que los próximos gobernantes, sin importar filiación política, quisieran impulsar en pro del desarrollo de la entidad”.

Reiteró que ello es contrario a la agenda legislativa que impulsa en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Cabe recordar que el punto de acuerdo presentado por el PRI en el Senado exhorta al Congreso de Puebla para que revise la recaudación y el destino del ISN en los últimos 5 años, así como a la Secretaría de Finanzas y Administración a que emita un informe sobre su uso, así como la fundamentación legal para ello.

En tanto, el columnista Ricardo Raphael señaló que el fideicomiso de Evercore “es un vehículo financiero diseñado para capturar recursos públicos por un periodo indefinido de tiempo y sin ninguna transparencia; además permite pagar a proveedores y contratistas sin que estos hayan cumplido con los criterios previstos por las leyes de adquisiciones y obras”.

 

Foto: Especial
 

 
 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Admite Sergio Moreno retraso de ASE en revisión de cuenta de Rivera

El diputado integrante de la Comisión Inspectora, Sergio Moreno Valle, admitió el retraso de la ...

PRI no ha designado candidaturas y Lastiri debe ser prudente: García

La secretaria general del PRI en Puebla, Rocío García Olmedo, comentó que no se ha ...