Inicio » Noticias » Puebla » Gali cumple compromiso 15 con Mercado de Pescados y Mariscos

Gali cumple compromiso 15 con Mercado de Pescados y Mariscos

Por Redacción
 
Con la creación del Mercado de Pescados y Mariscos, que significó una inversión de 19 millones de pesos, el alcalde Antonio Gali Fayad, cumplió su compromiso 15, el cual se encuentra en la colonia Francisco I. Madero.

Ante la presencia del notario público número 45, Víctor Hugo Arredondo,  el edil  recalcó que este centro responde a una de las demandas más sentidas de los comerciantes y a partir de ahora detonará la economía en la colonia mencionada, dándole vida al Mercado de Apoyo.

Detalló que el Mercado de Pescados y Mariscos, cuenta con una superficie de 20 mil metros cuadrados, 24 locales para expender productos crudos, cinco restaurantes y cuatro barras para alimentos preparados, además de 300 metros cuadrados de terrazas.
 
Destacó que el lugar tiene su propia fábrica para la producción de hielo para el consumo interno, así como infraestructura y equipo adecuado para la mejor conservación de los productos, iluminación fría, pisos cerámicos antiderrapantes y recubrimientos, así como áreas comunes como patio de maniobras, andén de carga y descarga, sanitarios y estacionamiento.
 
Agregó que esta inauguración se da en un momento oportuno, ante el inicio de la Semana Santa, pero sobre todo porque cuenta con espacios dignos para la venta de mariscos y características específicas que permitirán extremar la limpieza en esta actividad.

 
Incluye compromiso el rastro TIF

Tony Gali subrayó que además este compromiso incluía la meta de lograr un Rastro Tipo Inspección Federal, por lo que gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, desde diciembre de 2014, se obtuvo la certificación otorgada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para la línea de bovinos.
 
Además con una inversión conjunta de más de 34 millones de pesos, el de Puebla es el único rastro municipal TIF en la entidad.
 
Eleazar González, representante  de la Unión  de Propietarios y Distribuidores en el ramo de la Pescaderías y Marisquerías en el Estado de Puebla, indicó que la ciudad requería un espacio como éste y agradeció a Tony Gali por cumplir con la construcción de un sitio así que, sin duda, mejorará las condiciones para la venta de mariscos.

 

Foto: Especial
 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Vecinos de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya se manifestaron la tarde de este viernes para ...

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

Para despejar en Centro Histórico, donde continúa la supervisión de infraestructura dañada por el sismo ...