Inicio » Noticias » Puebla » Periodistas poblanos exigen justicia por reportera asesinada

Periodistas poblanos exigen justicia por reportera asesinada

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Este jueves, un grupo de periodistas poblanos hicieron un pronunciamiento por el asesinato de la reportera veracruzana, Anabel Flores Salazar, exigieron no más muertes contra los comunicadores y el respeto a su labor en el país.

Durante dicho acto lamentaron los hechos suscitados con Flores Salazar, quien era reportera del diario El Sol de Orizaba, y fue raptada durante la madrugada el pasado lunes y encontrada muerta al día siguiente a las orillas de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca con dirección a Tehuacán.

En el texto —dirigido a las autoridades municipales, estatales y federales– reclamaron justicia para la comunicadora veracruzana, así como el cese de la criminalización de la labor periodística.

Además solicitaron que las autoridades no dejen impunes este delito como muchos otros y que no haya opacidad ni omisión en la investigación, además se generen las condiciones para ejercer la labor, sin correr riesgo ni se trasgreda la libertad de expresión.

“La prensa sólo somos un ejemplo de la vida real”

“No quieren que escribamos tragedias, dejen de provocarlas, no quieren leer hechos vientos, pues dejen de provocarlos, la prensa no sólo somos un espejo de la vida real, nosotros no inventamos nada sólo anotamos, […] nos pronunciamos en contra de quienes sigan cometiendo agresiones contra los compañeros, nosotros sólo protegemos el derecho de la gente a estar informada”, expresaron.

Dicha protesta se realizó de manera pacífica frente a la reja principal de la Catedral de Puebla, donde se colocaron carteles con fotografías de Flores Salazar, mientras que en los escalones de la misma se pusieron veladoras prendidas, así como una cruz de flores verdes y blancas con un listón negro en el que llevaba plasmado el nombre de la reportera veracruzana.

Finalmente con las consignas “Ya basta ni un periodista más”, “No al asesinato de periodistas”, “Anabel está en la voz de todos” y “Justicia para Anabel” y cantando el Himno Nacional mexicano, los asistentes a la protesta concluyeron su acto.

Cabe mencionar que autoridades veracruzanas atribuyeron que la periodista del diario El Sol de Orizaba podría estar vinculada desde el inicio de su labor con integrantes de la delincuencia organizada.

De acuerdo a la organización Artículo 19, este caso se suman seis periodistas desparecidos y 15 asesinados en lo que va de la administración del priista Javier Duarte de Ochoa, además de que Veracruz es considerado el estado de mayor riesgo para ejercer el periodismo en México.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Policía de Puebla capital detiene a 4 por robo a casa habitación

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm) detuvieron este ...

Tras congelar la Atlixcáyotl, piperos se reúnen con autoridades

Tras congelar la Atlixcáyotl, piperos se reúnen con autoridades

  Luego de una manifestación de casi cinco horas sobre la vía Atlixcáyotl, a la ...