Inicio » Noticias » Cultura » En Puebla, proyectan 10 películas de adaptaciones literarias

En Puebla, proyectan 10 películas de adaptaciones literarias

Por Joselyn Furlong @Yoss_Furlong

El Museo Amparo realiza un ciclo de cine de 10 adaptaciones literarias de autores como William Shakespeare con Romeo y Julieta, Gabriel García Márquez con Amor en tiempos del Cólera, Bram Stoker con Drácula y Anna Karenina de León Tolstói.

Este 13 de febrero se proyectará “Romeo y Julieta” dirigida por Franco Zffireli; el 20 de febrero, “Drácula” a cargo de Tod Browning; el 27 de febrero, “Lo que el viento se llevó” de la autora Margaret Mitchell y dirigida por Víctor Fleming.

El 5 de marzo, “¿Cómo matar a un ruiseñor?” de Harper Lee y producida por Robert Mulligan; el 12 de marzo, “Más fuerte que el orgullo” de Jane Austen a cargo de Robert Zigler Leonard; el 19 de marzo, “Cumbre Borrascosas” de Emili Brontë y producida por Peter Komisky; y el 26 de marzo “Doctor Zhivago” de Boris Pastenark, del director David Lean.

El 2 de abril “Anna Karenina”; el 9 de abril “Los miserables: la leyenda nunca muere” de  Victor Hugo y dirigida por Bille August, y el 16 de abril  “El amor en tiempos del cólera” a cargo de Mike Newell.

Los filmes se presentarán cada sábado a las 17:00 horas en el auditorio Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez. Sólo se recomienda con anticipación.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Tecomatlán, Espartaqueada 2017; participan 200 artistas serranos

Del 28 de enero al 5 de febrero en Tecomatlán, se llevará a cabo la ...

Lunes y domingo serán entrada libre al Museo Amparo

El Museo Amparo anunció que a partir del domingo 22 de enero, la entrada será ...