Inicio » Noticias » Cultura » En Puebla, proyectan 10 películas de adaptaciones literarias

En Puebla, proyectan 10 películas de adaptaciones literarias

Por Joselyn Furlong @Yoss_Furlong

El Museo Amparo realiza un ciclo de cine de 10 adaptaciones literarias de autores como William Shakespeare con Romeo y Julieta, Gabriel García Márquez con Amor en tiempos del Cólera, Bram Stoker con Drácula y Anna Karenina de León Tolstói.

Este 13 de febrero se proyectará “Romeo y Julieta” dirigida por Franco Zffireli; el 20 de febrero, “Drácula” a cargo de Tod Browning; el 27 de febrero, “Lo que el viento se llevó” de la autora Margaret Mitchell y dirigida por Víctor Fleming.

El 5 de marzo, “¿Cómo matar a un ruiseñor?” de Harper Lee y producida por Robert Mulligan; el 12 de marzo, “Más fuerte que el orgullo” de Jane Austen a cargo de Robert Zigler Leonard; el 19 de marzo, “Cumbre Borrascosas” de Emili Brontë y producida por Peter Komisky; y el 26 de marzo “Doctor Zhivago” de Boris Pastenark, del director David Lean.

El 2 de abril “Anna Karenina”; el 9 de abril “Los miserables: la leyenda nunca muere” de  Victor Hugo y dirigida por Bille August, y el 16 de abril  “El amor en tiempos del cólera” a cargo de Mike Newell.

Los filmes se presentarán cada sábado a las 17:00 horas en el auditorio Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez. Sólo se recomienda con anticipación.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

World Press Photo llegará del 4 al 25 de agosto a Puebla

Del 4 al 25 de agosto estará en la Galería de Arte del Palacio Municipal ...

Últimos días para inscribirte en concurso de lenguas indígenas

El 28 de julio será el último día para que interesados se inscriban en el ...