Inicio » Noticias » Municipios » En San Pedro Cholula, cae ejecutor de Fernando Martí

En San Pedro Cholula, cae ejecutor de Fernando Martí

Por Redacción

Luis Anguio Sánchez  –también conocido como Porfirio Bueyes Santana– uno de los presuntos responsables en el secuestro y asesinato de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro, en 2008, fue detenido por elementos de la policía municipal al tratar de evadir un retén policial de rutina.

A través de un comunicado, el gobierno municipal de San Pedro Cholula indicó que los hechos ocurrieron cuando elementos de vialidad municipal detuvieron, a la altura de la carretera federal Huejotzingo-Puebla, en San Cristóbal, una camioneta Ford Explorer 2003 color blanca con placas de circulación MJC-3658 del Estado de México con vidrios polarizados, estrobos y una sirena.

Al realizar una revisión de rutina, Bueyes Santana se identificó como Luis Anguio Sánchez y mostró a los uniformados una credencial apócrifa de la Procuraduría General de la República (PGR),  en la que se acreditaba como Asesor adjunto de Asuntos Especiales y con vigencia del 2015.

Ante la actitud altanera, prepotente e insistente del sujeto, los uniformados dudaron de la autenticidad del documento presentado, por lo que decidieron verificar en línea y en la PGR, la autenticidad, encontrando que se trataba de un prófugo de la justicia, con al menos cinco órdenes de aprehensión.

Los elementos aseguraron al sujeto, quien les ofreció fuertes cantidades de dinero para que lo dejaran huir.

Bueyes Santana fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla; a los cargos de extorsión calificada, asociación delictuosa, privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego, se sumará el delito de usurpación de funciones y uso de documentación falsa.

Cabe recordar que  Bueyes Santana es un exagente ministerial, quien presuntamente pertenecía a la Banda “Del Apa y la Lore”, quien secuestró y asesinó al hijo del empresario Alejandro Martí.

Foto: Cortesía San Pedro Cholula

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Acusan a edil de Palmar de Bravo de incumplir pensión alimenticia

Karina Fernández Patricio, expareja del alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, acusó al ...

Inauguran diputados antorchistas obra en Tlatlahuquitepec

Fruto de la gestión de los actuales diputados federales antorchistas del Distrito 13, Hersilia Córdova ...