Inicio » Noticias » Municipios » Capacitar a MP, reto del nuevo Sistema Penal en Puebla

Capacitar a MP, reto del nuevo Sistema Penal en Puebla

Por Alejandra Olivera

La entrada a Puebla del nuevo Sistema de  Justicia Penal será gradual y tiene hasta el 18 de junio para implementarlo, sin embargo el reto es trabajar en capacitar a los ministerios públicos, así como a los policías municipales y estatales.

Así lo indicó la secretaría técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel.

Entre los retos a nivel nacional, señaló, es terminar más pronto el sistema penal anterior para aplicar el nuevo, por lo que se están implementando programas de transición y trabajando en esquemas de profesionalización.

Indicó que las entidades más avanzadas en la transición, son Nuevo León Chihuahua, Morelos y el Estado de México, quienes –dijo—visualizaron el tema en 2005, mientras que los más rezagados son Sonora, Baja California Sur e Hidalgo, en tanto Puebla se encuentra en una implementación a nivel alto.

Lo anterior en entrevista tras inaugurar la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, cuya inversión fue de 57 millones 91 mil pesos.

 Foto: EsImagen
 

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

En Ahuatempan, invierten 3.5 mdp en comedores para escuelas

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, apoyado por el Movimiento Antorchista, invertirá más de 3.5 ...

Semarnat rechaza autorización para explotar mina de barita en Acatlán

La Semarnat negó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para que el promovente Fernando Bazan ...