Inicio » Noticias » Municipios » Capacitar a MP, reto del nuevo Sistema Penal en Puebla

Capacitar a MP, reto del nuevo Sistema Penal en Puebla

Por Alejandra Olivera

La entrada a Puebla del nuevo Sistema de  Justicia Penal será gradual y tiene hasta el 18 de junio para implementarlo, sin embargo el reto es trabajar en capacitar a los ministerios públicos, así como a los policías municipales y estatales.

Así lo indicó la secretaría técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel.

Entre los retos a nivel nacional, señaló, es terminar más pronto el sistema penal anterior para aplicar el nuevo, por lo que se están implementando programas de transición y trabajando en esquemas de profesionalización.

Indicó que las entidades más avanzadas en la transición, son Nuevo León Chihuahua, Morelos y el Estado de México, quienes –dijo—visualizaron el tema en 2005, mientras que los más rezagados son Sonora, Baja California Sur e Hidalgo, en tanto Puebla se encuentra en una implementación a nivel alto.

Lo anterior en entrevista tras inaugurar la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, cuya inversión fue de 57 millones 91 mil pesos.

 Foto: EsImagen
 

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Inauguran instalaciones del INEA en Santa Clara

El gobierno municipal de Ocoyucan inauguró la Plaza Comunitaria del Instituto Nacional de Educación para ...

Autorizan a empresa sancionada por Profepa ampliar mina en Zacatlán

La Semarnat aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la ampliación de extracción de ...