Inicio » Noticias » Política » Partidos deben apoyar reunión de firmas de independientes: MNE

Partidos deben apoyar reunión de firmas de independientes: MNE

Por Gabriela Xelano @Fitoles

Jorge Méndez Spíndola, integrante de Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), dijo que solicitarán a los partidos a que llamen a sus correligionarios a firmar en apoyo a la opción independiente como muestra de “vocación democrática”.

En rueda de prensa, el experredista, explicó que de esta forma, los institutos políticos demostrarían que verdaderamente “no tienen un interés particular o perverso” en el proceso democrático de Puebla.

Conswideró que hacer el llamado no significa que lo apoyen, consideró, pues por lo que se pugna, es “por una elección real, en un estado “verdaderamente democrático”, indicó.

Méndez Spíndola, agregó que a pesar de que la figura de independientes debe de representar a la sociedad, entre los 7 aspirantes, hay “candidatos falsos” que representan intereses partidarios y que “de alguna manera” son “impulsados por el PRI, PAN y el gobierno de Rafael Moreno Valle”.

Explicó que dichos candidatos buscan dividir los votos –en función de distintas opciones–, y la “conciencia ciudadana”, así como –a futuro– —descalificar la verdadera propuesta proveniente de la ciudadanía.

 

Candidatura independiente de unidad

Además de formalizar su petición ante los institutos políticos, el experrista indicó que buscará reunirse con Puebla Libre para que sea esta organización la que le planteé a las demás opciones ciudadanas, construir una “candidatura de unidad”.

Lo anterior para que cuando aparezca el mejor posicionado, “se decline por quien verdaderamente tenga posibilidades de ganar la elección a la minigubernatura“, indicó.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Crea Morena fideicomiso para apoyar a damnificados; incluyen Puebla

Crea Morena fideicomiso para apoyar a damnificados; incluyen Puebla

El Consejo Nacional de Morena aprobó la creación de un fondo de apoyo a damnificados ...

Piden que 90% de recursos de partidos sea para víctimas de sismo

  Del total de recursos públicos que reciban los partidos políticos de Puebla el próximo ...