Inicio » Noticias » Economía » Puebla, entre los cuatro estados afectados por caída del petróleo

Puebla, entre los cuatro estados afectados por caída del petróleo

Por Lorena González

La actividad industrial de Puebla se vio afectada por la caída del precio del crudo y la disminución de la plataforma petrolera; la entidad poblana tuvo una reducción de -2.8 por ciento, la tercera más fuerte de cuatro estados petroleros.

Lo anterior de acuerdo con un análisis del diario “El Economista” que se basó en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); por arriba de Puebla, Campeche y Chiapas tuvieron las caídas más pronunciadas en octubre de 2015, con -9.7 y -8.3 por ciento, respectivamente.

La otra entidad con disminución en su actividad industrial fue Veracruz, con -2.6 por ciento.

 

En 2014, Puebla tuvo la peor caída

De acuerdo con “El Economista”, en comparación con el mismo periodo de 2014, de los nueve estados petroleros del país, siete perdieron dinamismo; en esta línea, Puebla encabezó la lista, ya que retrocedió 15.1 puntos porcentuales.

Le siguieron Tamaulipas, con menos 9.1 puntos; San Luis Potosí, con menos 2.6 puntos; Campeche, con menos 1.6 puntos; Nuevo León, con menos un punto; Tabasco, con menos 0.9 puntos y Veracruz, con menos 0.7 puntos.

Cabe mencionar que en enero de 2015, El Economista previó que Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Chiapas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Nuevo León y Coahuila serían los estados más afectados por los estragos del desplome en los precios del petróleo.

La actividad industrial se compone de la manufactura, construcción, minería y distribución de la energía eléctrica y agua.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Desempleo baja, se ubica en 2.1% de enero a abril: Inegi

De febrero a abril de 2017, la tasa de desempleo en Puebla disminuyó para ubicarse ...

En las últimas dos semanas subieron 10% robos a restaurantes: Canirac

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) alertó que la ...