Inicio » Noticias » Educación » BUAP inicia curso para aspirantes al área de ciencias de la salud

BUAP inicia curso para aspirantes al área de ciencias de la salud

Por Redacción

Aspirantes al Área de Ciencias de la Salud iniciaron el Curso de Inducción para el Proceso de Admisión BUAP 2016, con el cual se evaluará el perfil deseable de 12 programas educativos adscritos a las facultades relacionadas.

Los interesados buscan un lugar en Medicina, Estomatología, Psicología, Enfermería y Cultura Física.

El rector Alfonso Esparza Ortiz supervisó el arranque de esta jornada que por primera vez se lleva a cabo en la Institución, cuyo fin es optimizar la selección de aspirantes y asegurar que los estudiantes de esta División de Estudios Superiores respondan a las exigencias de la labor médica, clínica y de investigación.

Este curso es de carácter obligatorio para los aspirantes a las licenciaturas en Medicina, Estomatología, Enfermería, Fisioterapia, Nutrición Clínica, Biomedicina, Medicina Familiar y Comunitaria, Psicología, Cultura Física, y Readaptación y Activación Física en su modalidad escolarizada; así como a las carreras de Técnico Superior Universitario en Profesional Asociado en Imagenología y Profesional Asociado en Urgencias Médicas –esta última de nueva creación.

Para acreditarlo, es necesario asistir a las dos sesiones sabatinas programadas durante el mes de febrero –cuyas fechas dependen de cada carrera-, que se realizarán en las unidades académicas correspondientes, pero sobre todo cumplir con los requisitos particulares del perfil de ingreso que cada coordinación de carrera estableció, y que fueron aprobados por los consejos de Unidad Académica, que determinaron los componentes del curso, así como los criterios y comités de evaluación.

De esta forma, se garantiza que quienes ingresen a esos programas educativos tengan el perfil deseable, pues continuarán con las siguientes etapas de la convocatoria aquellos que durante el curso cumplan con los criterios establecidos en la carrera de su elección.

En caso de que el aspirante no cumpla con el perfil aceptable en alguna de las 12 carreras citadas del Área de Ciencias de la Salud, podrá continuar en el Proceso de Admisión 2016 en otro programa del resto de la oferta educativa de la Institución.

Al complementar las pruebas de Aptitud Académica y por Área de Conocimiento, el Curso de Inducción para el Proceso de Admisión 2016 hará de la selección una tarea más precisa y sensible, pues se revisarán aspectos fundamentales para el desarrollo profesional de los expertos en el área, como la actitud humanista, habilidades para la investigación y el don de servicio, entre otros, además de aptitudes académicas y conocimientos del área.

Foto: Especial
 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

México no está preparado para recibir a deportados: académica

México no está preparado para recibir a deportados: académica

  México no tiene las condiciones políticas, sociales ni económicas para recibir a los connacionales ...

Carpas Unicef

Unicef dona 50 carpas para construir aulas temporales en Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) recibió un donativo de 50 carpas por parte del ...