Inicio » Noticias » Política » Morena insiste que irá solo en comicios; PRD y MC “sin congruencia”

Morena insiste que irá solo en comicios; PRD y MC “sin congruencia”

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reiteró que no irá en alianza con el PRD ni con MC ya que “no son congruentes ni cercanos hacia los ciudadanos”, por lo que competirán solos en las alecciones de este año.

Así lo manifestó, en rueda de prensa, el dirigente estatal de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, quien agregó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no mostró en varias ocasiones una postura crítica sobre las diferentes leyes que se han aprobado en el Congreso local.

Dijo que el sol azteca sufre desprestigio “por ser cómplice” del gobernador Rafael Moreno Valle y avalar leyes como la de la concesión del agua, la llamada “ley bala”, el fideicomiso del ISN y la de expropiaciones, las cuales atentan contra el patrimonio de los ciudadanos.

“Para ir en alianza primero hay que limpiarse los zapatos, porque no podemos llegar a ensuciar esto, nos ha costado mucho trabajo formar Morena para que al final veamos con quien nos vamos y no se trata de eso”, declaró.

Biestro Medinilla refirió que los otros dos partidos de izquierda, –Movimiento Ciudadano y PT– al igual que el PRD, han mostrado ser aliados del Ejecutivo local.

 

No descarta alianza en un futuro

“Si nosotros pensáramos que esos partidos son de izquierda no hubieras hecho todo lo que hicimos para conseguir un partido, queremos demostrar la diferencia, nuestro consejo nacional ya nos lo dijo y en Puebla las cosas deben cambiar.

Sostuvo que en caso de que Morena logre la victoria en las elecciones del 5 de junio, buscará echar abajo dichas leyes, principalmente la de la reforma a la Ley Orgánica Municipal para devolverle las facultades a las juntas auxiliares.

Finalmente, puntualizó que no se descarta en el futuro una coalición de izquierda, sin embargo, esta deberá estar basada en acciones concretas con respecto a lo que ellos rechazan y el PRD denomina “alianzas amplias”.

Cabe mencionar que el pasado 2 de febrero, Socorro Quezada Tiempo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD convocó a Morena, al PT y Movimientos Ciudadano a construir un frente de izquierda para competir juntos por la minigubernatura.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Enrique Cárdenas va como independiente por la gubernatura de Puebla

Enrique Cárdenas va como independiente por la gubernatura de Puebla

Enrique Cárdenas Sánchez buscará la gubernatura de Puebla vía independiente con “Sumemos”, colectivo que buscará ...

Movimiento Decisión Puebla 18

Llega a la Sierra Norte el Movimiento Decisión Puebla 18

El movimiento encabezado por Juan Carlos Lastiri Quirós, Decisión Puebla 18, llegó a la Sierra ...