Inicio » Noticias » Puebla » Gali plantea “borrón y cuenta nueva” en adeudos de agua de casas en Puebla

Gali plantea “borrón y cuenta nueva” en adeudos de agua de casas en Puebla

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Este jueves, en sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde Antonio Gali Fayad para regularizar los adeudos de agua potable en el municipio, así como mejorar el servicio y la atención de quejas.

Dicha iniciativa contempla que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap), requiera a la concesionaria –Agua de Puebla para Todos– un programa de regularización de adeudos para que las personas se puedan poner al corriente en sus pagos, además de que se mejore la distribución del vital líquido en todo el municipio, pero principalmente en la colonias que carecen del mismo.

Además de que se instale una oficina de atención en una dependencia del ayuntamiento enfocada en la atención de quejas, denuncias y orientación  de los ciudadanos, así como la creación de la línea telefónica 01 800 Soapap (762727), la cual permita atender a los ciudadanos sus inconformidades sin la necesidad de acudir personalmente.

Asimismo, se exigirá un programa de rehabilitación de pozos para duplicar el abastecimiento de agua en la capital.

Lo anterior, porque Gali Fayad dijo que los ciudadanos “merecen un servicio de calidad con tarifas justas”, ya que como la autoridad más cercana a ellos, “hemos conocido las necesidades más apremiantes de la población”, por lo que es una obligación actuar de manera responsable, objetiva y firme.

 

Necesario, conocer contrato de concesión: Galindo

En tanto, el regidor priista, Iván Galindo de Castillejos, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, celebró dichas acciones, aunque señaló que es necesario conocer el contrato de concesión y tener la remunicipalización del servicio, “ese es el siguiente paso y vamos a mantener la lucha por el control del agua potable”.

“No podemos permitir que se quede en anuncios ante la prensa, reconocemos este punto de acuerdo como un esfuerzo de la administración, pero nos hubiera gustado que desde hace 2 años cuando presentamos la propuesta hubiera sido aprobada”.

Por otra parte, el cuerpo edilicio aprobó la modificación del anexo 4 referente a las zonas de atención de las reglas de operación del programa “Presupuesto Participativo”, esto con el fin de incluir en su totalidad a las 17 juntas auxiliares.

 

Puebla presidirá la Conarem

En otro tenor, durante la sesión se informó que Puebla presidirá la Conferencia Nacional de Regidores de México (Conarem), ya que el regidor Juan Carlos Espina von Roehrich, será el que  encabezará la primera mesa directiva de dicha organización, mientras que Zeferino Martínez Rodríguez es copresidente.

La Conarem agrupa regidores de todos los partidos políticos, busca impulsar el reconocimiento y vigencia de la autonomía municipal, promover la información, capacitación técnica y política de sus asociados, brindar asesoría y apoyo subsidiario a los regidores y funcionarios en general con objeto de profesionalizar el ejercicio público.

Además de establecer medios de comunicación eficientes entre las instancias de gobierno para mejorar la práctica administrativa municipal, así como promover el establecimiento de parámetros para la medición del desempeño de los regidores y los cabildos.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

30 de julio habrá Vía Recreativa; gobierno estatal asume operación

La SIMT y el Comité Ciudadano Organizador de la Vía Recreativa Metropolitana iniciaron el proceso ...

Reportan asalto en la ruta 30A en la colonia Los Pinos

Los robos en el transporte público siguen a la orden del día, pues después de ...