Inicio » Noticias » Puebla » Puebla, cuarto estado con muertes maternas en 2015; ya registró 2 en 2016

Puebla, cuarto estado con muertes maternas en 2015; ya registró 2 en 2016

Por Diana Juárez @Diana_J_M

Puebla cerró 2015 con 40 muertes maternas (cuatro menos que 2014), colocando al estado en el cuarto peldaño; hasta la tercera semana de este 2016, ya hubo dos decesos, ocupando la entidad el mismo lugar junto con otros cuatro estados.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal, del total, 21 defunciones se presentaron en la Secretaría de Salud estatal; cuatro en el IMSS; una en el IMSS-Prospera y 12 otras instituciones como Pemex, Semar o partos que no fueron atendidos.

Por arriba de la entidad poblana están el Estado de México, con 94; Distrito Federal, con 53 y Chiapas con 47.

Mientras que en los últimos lugares se posicionaron Colima y Baja California Sur, con  tres cada uno Tlaxcala, con cuatro así como Quintana Roo, Querétaro, y Aguascalientes, con seis cada uno.

 

Puebla se mantiene en lo que va del 2016

Tan sólo hasta el 23 de enero de este 2016, Puebla ya registró dos decesos de féminas durante el parto, por lo que se colocó en cuarta posición, lugar que comparte con Veracruz, Guanajuato, Oaxaca e hidalgo.

En 2015, durante el mismo periodo, el estado poblano registró el mismo número de defunciones, aunque con el peldaño tres, ya que en ese entonces Jalisco, Tabasco y Veracruz reportaron tres casos.

En lo que va del presente año, las entidades con más muertes maternas fueron Estado de México, con seis; Guerrero, con cuatro; Michoacán y Sonora con tres cada uno.

En contraparte, Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Baja California Sur no han reportado víctimas.

Cabe mencionar que hasta la semana 50 de 2015, Puebla fue la séptima entidad con decesos sólo en instituciones públicas.

Foto:EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Ayuntamiento de Puebla entrega patrulla en Bosques de San Sebastián

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, entregó este martes una nueva patrulla a vecinos ...

Se postulan 51 a comité ciudadano anticorrupción

Se postulan 51 a comité ciudadano anticorrupción; sólo 11 mujeres

  La comisión de selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Puebla ...