Inicio » En Otros Medios » Increíble: el Chiquihuite es nominado a mejor Estadio del Mundo 2015 y ya es finalista

Increíble: el Chiquihuite es nominado a mejor Estadio del Mundo 2015 y ya es finalista

Alberto Melchor /Diario Cambio

El “Chiquihuite Stadium” de Puebla es uno de los 10 finalistas al premio de “Estadio del Año 2015” realizado por el portal stadiumdb.com, luego de que el portal especializado nominó a 22 colosos de todo el mundo, entre los cuales también figura el Estadio BBVA de Monterrey.

De acuerdo con la mecánica del portal, los internautas podrán votar por su top five y junto con cinco arquitectos de importantes firmas abocadas al diseño de colosos deportivos, se elegirá al ganador, el cual será anunciado el próximo 22 de febrero.

De acuerdo con el portal Stadium Database, el Estadio de Puebla es uno de los finalistas a tres semanas de que se cierre la votación y puede ser votado como Estadio Multiva, destacando a la empresa Dünn Lightweight Architecture como la encargada de realizar el diseño que se inauguró el pasado 18 de noviembre.

Entre las características consideradas por el portal, destaca la inversión de 38.2 millones de dólares –más de 700 millones de pesos–, la cual se reflejó en el aumento del aforo para pasar de 40 mil espectadores a 51 mil 726 aficionados.

Tras pasar el filtro de los 22 nominados, stadiumdb.com ubicó el estadio poblano dentro de los 10 finalistas junto con otro representativo mexicano: el Estadio BBVA, el cual tuvo una inversión de 3 mil 700 millones de pesos y diseñado por el equipo Populous, VFO Arquitectos. 

Para leer más:http://www.diariocambio.com.mx/2016/marcador-final/item/2505-increible-el-chiquihuite-es-nominado-a-mejor-estadio-del-mundo-2015-y-ya-es-finalista

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Nuevo sistema acusatorio: Con atraso de un año, FGE busca resolver carencia de personal

Carlos Rocha/La Jornada de Oriente A nueve años de la reforma constitucional del sistema de ...

PEMEX, el culpable de que los cementerios de huachicol estén en zonas habitacionales

Edmundo Velázquez/Periódico Central Petróleos Mexicanos (Pemex) permite que los cuatro corralones que funcionan para almacenar ...