Inicio » Noticias » Economía » En el país, servicios de tv de paga e internet suben tarifas en 2015

En el país, servicios de tv de paga e internet suben tarifas en 2015

Por Redacción

En el país, la televisión de paga y el  internet fueron los servicios que más elevaron sus tarifas en 2015, con incrementos del 1.1 y 1.8 por ciento, respectivamente, contrario a las bajas en los precios de telefonía local y móvil.

Lo anterior de acuerdo con la agencia de consultoría Mediatelecom Policy & Law que agregó que  el periodo comprendido entre febrero de 2013 y enero de 2015, la televisión restringida aumentó sus costos en 2.5 por ciento.

Para Mediatelecom este encarecimiento resultó de una elevación en los precios de los insumos (contenidos o equipo de infraestructura) que necesitan los operadores, mismos que se cotizan en dólares.

La agencia puntualizó que “la depreciación del peso ha afectado a todo el sector de las telecomunicaciones, siendo las comunicaciones móviles las que más inversión destinan al sector…”.

Precisó que con fundamento en datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y del Inegi, los precios en general de los servicios de telecomunicaciones disminuyeron 14.5 por ciento; los de telefonía móvil decrecieron 16.8 por ciento y los de la telefonía fija, bajaron 4.2 por ciento.

Cabe mencionar que Mediatelecom recordó que un mismo grupo económico, Grupo Televisa, posee alrededor del 62 por ciento del mercado de la televisión de paga total entre los segmentos de cable y por satélite, y a través de distintas cableras.

 

Foto: EsImagen

 

Sobre admin

x

Check Also

Puebla cuenta con nuevo hotel Crowne Plaza; invierten más de 300 mdp

Con una inversión de más de 300 millones de pesos, Inter Continental Hotels Group (IHG) ...

En junio, tasa de desempleo en Puebla crece; se ubica en 3.2%: Inegi

La tasa de desocupación creció en el estado de Puebla, al pasar de 2.9 por ...