Inicio » En Otros Medios » Celebra Beltrones la ruptura entre el PAN y el PRD en Puebla

Celebra Beltrones la ruptura entre el PAN y el PRD en Puebla

Redacción/ Diario Cambio

El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones celebró el fracaso de la coalición entre el PAN y el PRD en Puebla, pues dijo que la intromisión del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle en la vida interna del partido del Sol Azteca “es de ofender”.

Entrevistado por Adela Micha en su noticiero en Grupo Imagen, Beltrones consideró que el PRD “respondió con gallardía ante la intromisión” que pretendió ejecutar el mandatario poblano para imponer la selección de un candidato en la entidad poblana.

Cuestionado sobre el intento de Moreno Valle de incidir en la definición del candidato perredista en Puebla, el líder nacional del PRI, señaló: “Aquí ya no se sabe de qué partido político es él (Moreno Valle).La verdad es que le perdió el respeto a los partidos políticos y ahí está la evidencia de que hasta el PRD ofende, pero la militancia de este partido respondió con gallardía a la intromisión de un gobernante, supuestamente de otro partido político, a través de su exsecretario de Gobierno, que lo hizo militante de ese partido político. Pero es cuando empiezan las desviaciones se dan las equivocaciones, que nadie lo lamente porque ellos mismos lo prohijaron”, dijo.

Ello en referencia a Luis Maldonado Venegas, quien de acuerdo a diversas versiones periodísticas, era el “operador” del morenovallismo para sacar adelante la alianza entre él, los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, que fracasó desde el lunes pasado, cuando el grupo afín al del poder se enfrentó a las corrientes de ADN y FIP, los cuales llegaron a la Ex Hacienda de Chautla a reventar la sesión en la que se pretendía avalar la coalición y el método de selección del candidato a la gubernatura.

Beltrones reiteró que las coaliciones entre partidos deben ser para garantizar gobernabilidad y no sólo de ganar una elección: “En ocasiones los dirigentes de los partidos no saben para qué es el poder, si no saben en la competencia, imagínate cuando lleguen al gobierno. Pero eso, pasa cuando no hay un objetivo común”, dijo.

 

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/2203-celebra-beltrones-la-ruptura-entre-el-pan-y-el-prd-en-puebla 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Acaparan particulares el negocio de cobranza en Puebla

Carolina Vega/ El Sol de Puebla La cobranza de deudas en Puebla es un negocio ...

Roban la nómina de una empresa textil en Tehuacán por lo menos cada semana

Elizabeth Rodríguez Lezama/La Jornada de Oriente Al menos una vez por semana se roban la ...