Inicio » Noticias » Política » Aranda acusa dilación del TEEP; descarta participar por algún partido

Aranda acusa dilación del TEEP; descarta participar por algún partido

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La expanista Ana Teresa Aranda Orozco denunció que el TEEP dilató el juicio que interpuso en contra de la convocatoria para las candidaturas independientes, además descartó afiliarse a algún partido para competir en las elecciones.

Lo anterior, porque explicó que presentó dicha acción ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) el pasado 17 de enero, y éste tenía como máximo tres días para entregarla a la Sala Superior dell Tepjf, sin embargo, lo hizo hasta el 22 de este mes, tratando de “dilatar mañosamente” el proceso.

Aseveró que este hecho “es una traba del morenovallismo”; no obstante, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) falle a su favor, ya que –dijo—los argumentos que presentó son de derecho constitucional y la ley los ampara.

Aranda Orozco fue a las oficinas del Instituto Estatal Electoral (IEE) y ahí señaló que no manifestaba su intención de obtener una candidatura independiente porque esperará la resolución del tribunal federal.

“Si impugné la convocatoria para que este apegada a derecho, sería incongruente registrarse sin el resolutivo del Tepjf; conseguiré una mejor convocatoria no solo para Ana Tere, sino para todos los que quieran buscar una candidatura independiente”.

Sostuvo que esta dilación es un obstáculo más para evitar su candidatura y en la cual se están exhibiendo los órganos electorales; “casi te puedo asegurar que el OPLE me va a negar el registro, sin embargo, se lo voy a  tener que ganar en tribunales”.

 

Reitera interés por candidatura independiente  

Ante los cuestionamientos de que sí aceptaría la invitación de Movimiento Ciudadano o Morena para participar en el proceso electoral como su abanderada, puntualizó que no se salió del PAN para buscar un proyecto independiente y luego “caer en los brazos de otro partido político, pues eso ya sería pegarle a la incongruencia”.

“Ana Tere va a estar en la boleta como candidata independiente, de eso no tengan duda;  los partidos ya no son una solución ni una vía para los ciudadanos”, abundó.

Asimismo, celebró la decisión del Partido del Revolución Democrática (PRD) para no ir en coalición con el Acción Nacional en el estado, pues pese a la “la intentona golpista del gobernador no se logró la alianza”

Puntualizó que la decisión del sol azteca le complica el panorama a Moreno Valle, pero facilita el proceso democrático a Puebla, ya que los ciudadanos van a tener mayor oportunidad de elegir entre la derecha, la izquierda, partidos pequeños y la candidata independiente.

“Yo quiero ser la mujer que pueda conseguir que los poblanos no solo se emocionen con el proyecto independiente, sino que se enamoren de una opción que pueda sacar a Puebla con un proyecto de justicia, paz y libertad, […] y ya les dije que Puebla va a tener gobernador y va a ser alta, robusta, madura e independiente y yo no sé si ustedes han visto alguna otra con esas características que no sea las que les está hablando”, finalizó.

Foto:EsImagen

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Miguel Ángel Mancera visitará Puebla el 5 de agosto

La dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, confirmó la visita del jefe de ...

Perredistas pedirán remoción de Carrancá por persecución a opositores

Militantes del PRD en Puebla presentarán un oficio ante el Congreso de Puebla para exigir ...