Inicio » Noticias » Educación » Por invierno, piden tomar precaución para no contraer conjuntivitis

Por invierno, piden tomar precaución para no contraer conjuntivitis

Por Redacción

La conjuntivitis alérgica es la manifestación más frecuente de reacción ocular, ya que representa casi 66 por ciento de enfermedades visuales; en invierno es cuando más casos hay, por falta de lluvia y de contaminantes en el ambiente.

Así lo informó David Dosamantes Sánchez, jefe de Oftalmología del Hospital Universitario de Puebla (HUP), quien explicó que la conjuntivitis es la inflamación de la membrana ocular, llamada conjuntiva, que cubre la parte blanca del ojo, la cual se torna rojiza con la infección y por la dilatación de los vasos sanguíneos; puede manifestarse en cualquier momento.

Dosmantes Sáncehez indicó que existen múltiples tipos de conjuntivitis, los cuales si no son tratados a tiempo se complican y pueden provocar un daño irreversible al globo ocular.

Por ello, exhortó a la población a extremar precauciones, en especial a personas que viven cerca de terrenos y construcciones, ya que son los más propensos a padecer esta enfermedad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 48.5 millones de personas requieren de algún tipo de servicios optométricos, toda vez que la discapacidad visual es la segunda más numerosa en el país, solo superada por la motriz.

El especialista aseveró que estas medidas de higiene como lavarse las manos con frecuencia, no tocarse los ojos con las manos sucias, no compartir toallas ni pañuelos y cambiar frecuente las fundas de almohadas, pero principalmente evitar automedicarse para no tener complicaciones.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

BUAP suma a su comunidad en diseño de plan de desarrollo 2017-2021

La BUAP exhortó a estudiantes, académicos, administrativos y egresados a participar en la Consulta Universitaria ...

Condición social y nivel educativo, factores que inician caries

Condición social y nivel educativo, factores que inician caries

La pobreza, escasa higiene bucal y mala alimentación son los principales factores que predisponen el ...