Inicio » En Otros Medios » Templo Mayor

Templo Mayor

F. Bartolomé/Templo Mayor/Reforma

LAS mujeres de Sinaloa tienen fama de volver loco al más cuerdo. Y hay una en especial que puso a temblar a toda la clase política de aquel estado.

POR SUPUESTO se trata de la diputada local Lucero Guadalupe Sánchez López, a quien se acusa de vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán, y por lo cual sostuvo una laaarga plática con los fiscales especializados en delincuencia organizada.

DESDE antes de su detención, en el PAN ya se habían rasgado las vestiduras por haberla postulado como diputada, aunque nadie reconocía haber tenido cercanía con ella ni, mucho menos, haber impulsado su candidatura.

Y DENTRO del gobierno de Mario López Valdez, el que seguramente anda muy incómodo es el secretario de Gobierno, Gerardo Vargas, pues se le señala como el auténtico padrino de la candidatura de Sánchez López… sin que los panistas chistaran.

SI YA de por sí se veía difícil que Vargas pudiera convertirse en candidato del PRI a la gubernatura, después de esto se ve más cuesta arriba que el precio del dólar.

EL PRESIDENTE Enrique Peña Nieto se trajo el mejor souvenir de su gira por Medio Oriente: el aplauso de los empresarios mexicanos.

CUENTAN que al finalizar la visita a Qatar y antes de partir a Davos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, hizo un reconocimiento público al mandatario por generar mejores condiciones para los negocios y las inversiones, y en el mismo tono se expresó el resto de los capitanes de empresa invitados a la gira.

A LA REUNIÓN de los precandidatos oaxaqueños del PRI con su dirigencia nacional, Gerardo Gutiérrez Candiani no asistió, pero ahí estuvo.

CUENTAN que apenas regresó de Oaxaca ayer por la mañana, el empresario se mantuvo en contacto permanente con la gente de Manlio Fabio Beltrones mientras se firmaba el pacto de unidad entre los tricolores.

LA RAZÓN de su presencia remota fue que, si bien es simpatizante tricolor y quiere ser candidato de ese partido, no quiere perder el punto que le da el ser un simple ciudadano y no un militante.

POR CIERTO que en la gira por su tierra, Gutiérrez Candiani se dejó querer por los grupos priistas con los que se reunió y ante los cuales criticó duramente los cacicazgos. Lo único que no aclaró es si eso incluía también a su amigo el ex gobernador Diódoro Carrasco.

ES CURIOSO: en Quintana Roo sólo a dos ecologistas no les indignó la barbaridad cometida contra los manglares de Tajamar.

¿QUIÉNES? Pues, obviamente, Jorge Emilio González Martínez, el ex “Niño Verde”; y su protegido, el diputado federal Remberto Estrada Barba, a quien quiere postular a la alcaldía de Cancún.

SÓLO hasta después de que la protesta social tomó fuerza, hoy se subirán al asunto y buscarán sacarle raja política los dirigentes del Partido ¿Verde? ¡Ecologista! (sic).

Para mayor información:Reforma

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Constructoras foráneas ganan el 53% de inversión morenovallista

Eduardo González/E-consulta Aunque el 82 por ciento de las licitaciones de obra transparentadas por el ...

Llega a la CIDH negligencia de Fiscalía en investigación por violación tumultuaria a joven poblana

Edmundo Velázquez /Periódico Central El caso de Paula Sánchez Silva, violada por siete hombres en ...