Inicio » Noticias » Nacional » Peña Nieto asegura que se trabaja en la extradición de “El Chapo”
Banner BUAP

Peña Nieto asegura que se trabaja en la extradición de “El Chapo”

Por Redacción

“La misión que tiene la procuradora Arely Gómez es acelerarlo para concretar el envió a la unión americana”, expresó el mandatario Enrique Peña Nieto, durante su participación en el Foro Económico de Davos, sobre la extradición del capo.

Peña Nieto durante una conversación con el escritor y analista venezolano, Moisés Naim, indicó que a pesar de que la segunda fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue un “momento difícil” para su administración con la recaptura se demostró la fortaleza de las instituciones mexicanas.

“Hoy es muy claro y lo he dicho públicamente, la PGR  estará trabajando para seguir el proceso por los delitos que se le inculpan pero además, sí trabaja en favor de la extradición, sí se está trabajando”, sostuvo.

Agregó que el proceso también involucra al poder judicial por lo que ha encargado a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) “trabajar y acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición de este delincuente de alta peligrosidad”, aseguró en una conversación que fue parte de las sesiones del cuarto día de trabajos del foro realizado en Suiza.

 

Fuente: Excélsior/ El Economista

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Eugenia León, Margarita y Belinda, para cierre de campaña de AMLO

A 2 semanas de comicios, AMLO pide voto útil de panistas y priistas

A dos semanas de los comicios, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, ...

Urgen a CIDH medidas contra separación de familias migrantes en EU

Urgen a CIDH medidas contra separación de familias migrantes en EU

La CNDH y sus homólogas de cuatro países latinoamericanos urgieron a la Comisión Interamericana de ...