Inicio » Noticias » Municipios » Tras enfrentamiento por ordeña , mayor vigilancia en Palmar de Bravo

Tras enfrentamiento por ordeña , mayor vigilancia en Palmar de Bravo

Por Alejandra Olivera

Tras la retención de seis elementos del Ejército por ladrones de combustible  en Palmar de Bravo, el gobierno estatal aseguró que un grupo de coordinación interinstitucionales cuidará la zona para evitar nuevos enfrentamientos.

Así lo dio a conocer el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, quien al ser cuestionado sobre si habían mandado más elementos estatales para la vigilancia de la zona, expresó “no es un tema del Estado, lo tiene que atender básicamente Pemex y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que tenemos es un grupo interinstitucional.

Afirmó que la situación suscitada la madrugada del miércoles está controlada luego de seis personas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) de quienes una está herida. 

Robo de combustible “no es un tema sencillo”, reconoce

Consideró que el robo de combustible “no es un tema sencillo”, pues tiene muchos matices, pero que no tiene que ver estrictamente con la población ni es particular de Puebla, sino que es un fenómeno delincuencial asociado al paso de ductos que recorren el país. 

Por ello, dijo, que “las autoridades nos coordinamos para contribuir en medida de nuestras responsabilidades en atención a un problema que preocupa a la sociedad”.

Cabe recordar que los militares fueron retenidos por un grupo de presuntos ladrones y pobladores, quienes los superaban en número; el secretario de Seguridad  Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, confirmó que personal del ejército fue desarmado por los ladrones.

Fue hasta el mediodía cuando en un operativo de rescate en el que –aseguran—participaron cerca de 600 elementos castrenses, se logró el rescate de los retenidos.

Foto: EsImagen/Archivo

 
 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

En Coronango, policías infraccionan sin reglamento oficial, acusan

Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, acusaron que elementos de Tránsito municipal ...

Antorchistas inauguran pavimentación en Zinacatepec, costó 1 mdp

En Zinacatepec, la diputada antorchista Edith Villa Trujillo y los líderes Alejandro Serafín y Alondra ...