Inicio » En Otros Medios » Templo Mayor

Templo Mayor

F. Bartolomé/Templo Mayor/Reforma

QUIENES SABEN de finanzas no se explican cómo si en 2015 los estados recibieron los más altos incentivos federales de los últimos 5 años por concepto de recaudación, aun así los gobernadores se las ingeniaron para endeudar hasta el tope a sus entidades.

SEGÚN Hacienda, comparados con 2014, los incentivos subieron 31 por ciento en 2015. Pese a haber tenido más lana, personajes como Rodrigo Medina, en Nuevo León; y Guillermo Padrés, en Sonora, impusieron récord de deuda.

Y LO MISMO van a hacer César Duarte en Chihuahua y Javier Duarte en Veracruz.

AHÍ ESTÁN, lamentan los expertos, las bondades fiscales de los estados y la Federación, que ahorcan a ciudadanos y empresas, pero que le dan más ingresos a los políticos para gastarlos sin vigilancia de por medio.

DONDE el PRI sí se fracturó es en Chihuahua, pues uno de los precandidatos más populares decidió renunciar a las filas tricolores.

SE TRATA de Marcelo González Tachiquin, quien fuera secretario particular de César Duarte cuando éste era diputado federal; luego lo acompañó al gobierno estatal, primero como su jefe de oficina y luego como secretario de Educación.

SEGÚN DICEN, no planea buscar una candidatura independiente ni ser postulado por otro partido, pero de alguna manera se volverá incómodo para los priistas pues afirma que traicionaron sus valores.

 

 

POR CIERTO que en lo que se conoce el nombre de su candidato, el PRI en Tamaulipas ya formalizó ir de la mano con el Partido Verde y con Nueva Alianza.

 

DADO que las peleas en las urnas están cerradísimas, dicen que cualquier puntito, venga de donde venga, es bueno.

 

 

DE MAL en peor va Roberto Borge, pues no acaba de amarrar su propia sucesión cuando ya le estalló un nuevo escándalo: la destrucción de los manglares en Tajamar.

 

ALLÁ en Quintana Roo se dice que quien detonó la bomba fue el director de Fonatur, Héctor Martín Gómez Barraza, por haber resuelto con la delicadeza de un bulldozer el relleno de los terrenos. Que esto podría terminar salpicando a su padrino, el senador priista Emilio Gamboa.

 

Y, CLARO, dicen que no puede fingir demencia la hoy canciller Claudia Ruiz Massieu, pues cuando estuvo en Turismo ni las manos metió en ese tema.

 

 

POR LO VISTO a Alfredo Castillo le encanta dar de qué hablar. Los reacomodos en la Comisión Nacional del Deporte -a 196 días de los Juegos Olímpicos- tienen perplejo a más de uno.

 

ACABA de nombrar a Ana Lilia Ramírez Ortega, ex secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Michoacán, como titular de… ¡Alto Rendimiento!

 

¿SERÁ que la abogada quiera aplicar con los atletas la misma estrategia que con las autodefensas? Es pregunta sin medalla.

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Puebla al borde de la contingencia ambiental

Carolina Vega/El Sol de Puebla Puebla podría sufrir a medio plazo una alerta de salud ...

CCT de Audi es similar al que impuso la CTM en la fábrica de motores de Volkswagen en Silao: Huberto Juárez

Carlos Rocha/La Jornada de Oriente El Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de la planta de ...