Inicio » Noticias » Local » En operativo a 70 giros negros, INM detecta a 20 centroamericanas

En operativo a 70 giros negros, INM detecta a 20 centroamericanas

Por Gabriela Xelano @Fitoles

Durante 2015, el Instituto Nacional de Migración (INM) cateó más de 70 establecimientos de giros negros para detectar a víctimas de trata de personas, en donde sólo localizaron a  20 mujeres de América Latina y el Caribe.

Carla Morales Aguilar, titular del INM señaló que al menos en Puebla, de 2014 a 2015 ha disminuido el flujo de migrantes centroamericanos, al pasar de 2 mil 220 ilegales a sólo 1998 extranjeros ilegales en Puebla.

Agregó que las 20 repatriadas que ejercían la prostitución refirieron que no fueron obligadas. En las revisiones participaron de manera coordinada el Ejército Mexicano, Policía Federal, Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los operativos coordinados se han extendido hasta Tlaxcala donde persisten las denuncias de  trata, además de que las zonas donde mayor presencia de mujeres ilegales es en las franjas que colindan con universidades como en la capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tecali de Herrera y Tehuacán.

En tanto Morales Aguilar señaló para detener a los a los traficantes de personas, conocidos como “polleros” han reforzado los operativos en las carreteras estatales y federales.

 

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

RUTA anuncia cobro de servicio de Tren Turístico a partir de abril

La SIT informó, este jueves, que partir del próximo sábado 1 de abril inicia el ...

Por Semana Santa revisan seguridad en balnearios de Puebla

Por las festividades de Semana Santa, el ayuntamiento de Puebla, a través de la Unidad ...