Inicio » Noticias » Local » En 2015, hubo en Puebla 6,094 accidentes viales; 23.5% menos que 2014

En 2015, hubo en Puebla 6,094 accidentes viales; 23.5% menos que 2014

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Durante el 2015, en el municipio de Puebla se registraron 6 mil 94 accidentes viales, lo que representó el 23.5 por ciento menos en comparación con 2014 que fueron 7 mil 974 hechos de este tipo, es decir, disminuyeron mil 880.   

Así lo señaló el regidor Adán Domínguez Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana del Cabildo poblano, quien agregó que dicha información fue proporcionada por la dirección de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

Sostuvo que entre los principales accidentes están las coaliciones entre vehículos particulares, choques entre automovilistas y rutas de transporte público y atropellamientos.

En el caso de infracciones, mencionó que en 2014 hubo 138 mil 575, mientras que para el año pasado fueron 177 mil 454, lo que representa el 28 por ciento más, es decir, 38 mil 879 esto debido a la implementación del nuevo reglamento de tránsito que entró en vigor a finales de agosto pasado.

En ese sentido, dijo que para este año buscarán que tanto los accidentes como las infracciones disminuyan, por lo que su comisión en conjunto con la de Seguridad Pública se analizará el programa de seguridad vial dentro de la Angelópolis.

 

Analizarán poner pasos peatonales en lugar de puentes

En otro tema, Domínguez Sánchez  mencionó que solicitarán a la Ssptm y el Instituto Municipal de Planeación (Implan) que analicen cuales son las zonas donde hay puentes peatonales que no son tan funcionales y cuáles son los cruceros más peligrosos.

Lo anterior, porque dijo en su comisión han recibido varias solicitudes ciudadanas que establecen que en lugar de los puentes se pongan pasos peatonales, ya que serían más funcionales para las personas.

“El compromiso que se hizo con el alcalde Antonio Gali Fayad es que no se construirán más puentes, pues hay algunos que están en zonas donde no son necesarios y en  su lugar poner infraestructura peatonal en como la que está en la universidad Iberoamérica”, declaró.

Finalmente, sostuvo que dicho análisis tardaría unos dos meses, por lo que después de que se los entreguen se analizaran las propuestas para determinar si es necesario retirar puentes y en otras zonas poner la señalética horizontal con el presupuesto que ya fue aprobado para este año.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Comuna poblana acerca servicios públicos a juntas auxiliares

Dentro de la estrategia de acercar los servicios públicos a los ciudadanos, el ayuntamiento de ...

83 detenidos por saqueos están presos sin derecho a fianza

A 15 días de los saqueos y actos vandálicos a tiendas y centros comerciales de ...