Inicio » En Otros Medios » 10 temas ausentes en el quinto informe de Moreno Valle

10 temas ausentes en el quinto informe de Moreno Valle

Fermín Alejandro García/Cuitlatlán/La Jornada de Oriente

Este día Rafael Moreno Valle Rosas buscará definirse como el gobernador que logró la transformación más radical del estado en los últimos 30 años, para lo cual en su quinto informe de gobierno va a omitir o tergiversar una larga lista de temas que muestran la otra cara de la moneda: que en este sexenio hubo la ola de represión más grande de las últimas tres décadas, un crecimiento desmedido de la criminalidad, un repunte de la pobreza y principalmente, un descomunal endeudamiento, cuyas consecuencias se sufrirán hasta cerca de la mitad de este siglo.

Por lo menos 10 temas básicos estarán ausentes del mensaje del gobernador, porque es información que sustenta que el actual ha sido el peor sexenio para las libertades civiles, para la estabilidad de las finanzas públicas, para el desarrollo y la paz social de los habitantes del estado.

El verdadero transformador del estado fue Manuel Bartlett Díaz, quien construyó la infraestructura más sólida de los últimos años. En cambio Moreno Valle ha sido un represor y despilfarrador de recursos públicos, cuyos únicos logros son campañas propagandísticas que en nada tienen que ver con la realidad que a diario enfrenta la población de la entidad poblana.

Estos son los 10 temas de los que el señor gobernador no se atreve a hablar, debatir, definir o exponer:

Que nunca un gobernador había generado un endeudamiento con la capacidad de desestabilizar las finanzas de los próximos cinco jefes del Poder Ejecutivo, ya que el costo de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) –empleados en el presente sexenio– se van a pagar por los próximos 30 años.

Para leer más dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/01/15/10-temas-ausentes-en-el-quinto-informe-de-moreno-valle/

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Gobierno vendió inmuebles públicos a empresas creadas durante el morenovallismo

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente El gobierno de Puebla, durante el mandato del panista Rafael ...

Huachicoleros hacen toma clandestina frente a kínder en Acatzingo; pobladores temen una desgracia

Karen Meza /Periódico Central unos metros del kínder “Cristian Enrique Zeller”, ubicado en la localidad ...