Inicio » Noticias » Local » “28 de Octubre” marcha en la autopista; pide diálogo con la SGG

“28 de Octubre” marcha en la autopista; pide diálogo con la SGG

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Este lunes, cientos de comerciantes de la organización “28 de Octubre” marcharon del puente del Parque Finsa al mercado Hidalgo para exigir al gobierno estatal la apertura del diálogo y la liberación de sus líderes presos.

Dicha movilización causó por varias horas tráfico intenso sobre la autopista Puebla-México, debido a que los inconformes tomaron un carril durante su trayecto, pues la vialidad se encuentra reducida por la realización de obras del segundo piso.

Durante su recorrido, los inconformes portaban carteles con escritos como “Simitrio libertad”, “Moreno Valle quiere ser presidente pero reprime a el pueblo trabajador”, “No encarcelar a Rita Amador López”, “No al desalojo del mercado Hidalgo y otros centros de abasto”, “Alto a la represión contra la UPVA 28 de Octubre”, entre otras.

Exigieron a las autoridades locales la instalación de las mesas de diálogo y la no detención de más integrantes, además de la liberación de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, Rubén Sarabia Reyna y Fernando Alonso Rodríguez.

Es la primera de cinco que habrá en la semana

Esta es la primera de las cinco marchas que anunció la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” por su jornada denominada “lucha por el diálogo”.

El martes irán, a las 11 de la mañana, del mercado Zaragoza a Casa Aguayo –donde se ubica la Secretaría General de Gobierno (SGG)–; el miércoles se manifestarán del bulevar 5 de mayo a la SGG –esta comitiva estará encabezada por los integrantes del mercado Zapata–

El jueves, junto con el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (Fosyppue), partirán del mercado Hidalgo a Casa Aguayo, mientras que el viernes, considerarán manifestarse en el V Informe de gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Cabe mencionar que la dirigente de esa agrupación, Rita Amador López, mencionó la semana pasada que con las protestas buscan que el nuevo secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, atienda su demandas.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Puebla, Sedesol financiará proyectos de ONGs contra desnutrición

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla lanzó la convocatoria del ...

Quieren hacer asamblea ilegal para elegir líder del Sutissstep, acusan

Afiliados al sindicato del Issstep acusaron que la aún secretaría general, Susana Isabel Andrade Solís, ...