Inicio » Noticias » Educación » Tablero digital busca reforzar destrezas de niños con discapacidad

Tablero digital busca reforzar destrezas de niños con discapacidad

Por Redacción

Investigadores de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón) crearon un tablero digital llamado “Oriéntate”, el cual es un software educativo que refuerza habilidades y la memorización para el aprendizaje de niños con discapacidad.

La académica Arcelia Bernal Díaz detalló que este proyecto está diseñado para que lo utilicen dicho sector de  la población la cual tiene como fin una tecnología amigable para puedan fortalecer sus conocimientos mediante prácticas visuales y destreza motriz.

 Señaló que el diseño del software también puede utilizarse en una computadora y en dispositivos móviles, además incluye un tablero electrónico interactivo para el aprendizaje de lateralidad y direccionalidad, además da seguimiento de colores, figuras y reforzamiento de memorización.

De acuerdo con Bernal Díaz, el aparato tiene un microcontrolador PIC16F887 de la empresa Microchip, y fue seleccionado por su facilidad de programación, ya que permite la integración del módulo de comunicación inalámbrica vía Bluetooth.

En caso de no contar con el tablero electrónico, éste puede ser usado de manera aislada con un dispositivo móvil, de este modo el usuario podrá aprender colores y direcciones, porque hacen uso del sintetizador de voz del sistema, animaciones y controles de seguridad.

“Orientate” es una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android y la versión mínima de la aplicación es la 2.3.3, pero para hacer uso completo de las funcionalidades se recomienda tener Android con versión 4.0.

 

Foto: Especial

 

Editado por: Joselyn Furlong

Sobre admin

x

Check Also

Universidades metodistas buscan construir puentes y derribar muros

Este viernes, en la Universidad Madero inició el primer día de actividades de la Iamscu ...

La BUAP, entre las 10 mejores de la Universiada Nacional

Con un total de seis preseas, una de oro, dos de plata y tres de ...