Inicio » Noticias » Puebla » Accidente en obras del Nodo Vial deja 6 muertos y un herido
Banner BUAP

Accidente en obras del Nodo Vial deja 6 muertos y un herido

Por Gabriela Xelano @Fitoles

Durante la madrugada se reportó un incidente en las obras de la ampliación del Nodo Vial Atlixcayotl –Puente 475–, en el que 6 trabajadores perdieron la vida y uno más resultó herido, al caer de al menos 25 metros de altura.

El incidente se suscitó este viernes cerca de la 1:30 de la mañana, cuando los afectados se encontraban laborando sobre una canastilla de seguridad, que estaba montada sobre una grúa suspendida a una altura de al menos 25 metros.

Fuentes del lugar señalaron que fue una falla la que provocó que la canastilla se desplomara.

Transcendió que tres de ellos murieron de manera instantánea  consecuencia del impacto; los cinco restantes resultaron con heridas de consideración por lo que fueron trasladados para recibir atención médica, quienes han sido reportados en estado crítico.

El lugar fue acordonado por policías municipales, hasta el momento no se ha revelado la identidad de los afectados.

 

“Error humano”

En tanto, sin ahondar en el tema, la empresa  Alfa Proveedores y Contratistas (Apycsa), a través de un comunicado señaló que se trató de un “error humano”.

“Comunicamos los lamentables hechos ocurridos en la obra en proceso en el Nodo Vial Atlixcáyotl, los cuales derivados de un error humano ocasionaron el fallecimiento de los trabajadores”, indica.

En tanto, la empresa propiedad de los hermanos Julián y José Abed Roaunnet aseguró que asumirá su responsabilidad en el incidente, así como con los gastos funerarios y de hospitalización de los sobrevivientes.

Cabe mencionar que Apycsa es la misma empresa que en 2011 se encargó de la construcción del distribuidor vial autopista México-Puebla con calzada Zaragoza.

 

Foto: Twitter @JoseIgnacioHer1

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Niegan a Uber amparo para cobrar en efectivo en Puebla

Niegan a Uber amparo para cobrar en efectivo en Puebla; “afecta interés público”

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Civil negó a Uber México el ...

Jueces no necesitan ser notificados para avalar bodas gay en Puebla: SGG

Bodas gay aprobadas “a medias” en Puebla; se enfrentan a más trámites: APPS

Aunque en Puebla los registros civiles ya permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo, ...