Inicio » Noticias » Municipios » Continúan los conflictos con Living Water en Ocotepec

Continúan los conflictos con Living Water en Ocotepec

Por Tania Damián y Víctor Flores

En el municipio de Ocotepec, continúan los problemas entre un grupo de pobladores y las autoridades locales, pues acusan que la edil Macaria Hernández Rodríguez no canceló un convenio de uso de agua con Living Water International.

Oswaldo Villegas Martínez, representante del Comité de Defensa del Agua y los Recursos Naturales de dicha localidad, indicó que ayer clausuraron la alcaldía para presionar por dicho tema.

También, acusó que Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla, a través de Luis Carlos Migliavacca Monroy, director general de gobierno, autorizó terminar la obra que debía ser cancelada por los 11 acuerdos firmados ante la ciudadanía el día 31 de agosto del año pasado.

Agregó que dicho proyecto hidráulico, financiado por la empresa estadounidense, es un “pretexto para la privatización del agua”.

Mencionó que la presidenta municipal solicitó  200 mil litros cúbicos anuales de agua adicionales al consumo que tiene la región a la Conagua, por lo que comentan que se llevarán su líquido.

Agregó que pese a que llegó una comisión por parte de la Secretaría General de Gobierno, no sé logró –dijo—ningún acuerdo.

Cabe mencionar que Living Water anunció suspensión de obras el 14 de septiembre del 2015 en Ocotepec, región que se encuentra ubicada entre Libres y Cuyoaco.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...