Inicio » Noticias » Mundo » Habrían muerto al menos 10 líderes del EI por ataque aéreo: EU

Habrían muerto al menos 10 líderes del EI por ataque aéreo: EU

Por Redacción

Estados Unidos anunció la muerte de probablemente al menos diez líderes del Estado Islámico (EI) en ataques aéreos realizados por la coalición internacional en Siria; entre los fallecidos estarían dos vinculados con los ataques a París.

En rueda de prensa, el coronel Steve Warren, portavoz de la operación militar de Norteamerica en contra de EI confirmó el deceso de Charaffe al Mouadan y Abdul Qader Hakim, vinculados a los atentados en la capital de Francia el pasado 13 de noviembre.

Detalló que el 24 de diciembre fue ultimado Mouadan, quien tenía vínculos directos con el autor intelectual de los ataque en la ciudad parisina que dejaron 130 muertos y decenas de heridos.

La Fuerza Armada enlistó a otros cabecillas que fueron ultimados, incluyendo a un especialista en falsificaciones, así como a un encargado de planear operaciones en el exterior que tiene que ver con el uso de tecnología para hackeo y evasión de vigilancia cibernética.

Finalmente, el coronel presentó un video tomado por drones en el que se observa el izamiento de la bandera de Irak en la recién retomada ciudad de Ramadi que estuvo desde junio pasado bajo el control de los yihadistas.

 

Foto:  Debate

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

G7 finaliza sin acuerdo con EU sobre cambio climático

La cumbre del G7 acabó sin acuerdos entre los presidentes de la UE y Estados ...

Triángulo Norte de Centroamérica: la otra crisis humanitaria

El Triángulo Norte de Centroamérica (TNCA) conformado por El Salvador, Honduras y Guatemala ha expulsado ...