Inicio » Noticias » Nacional » Los candidatos de alianza PAN- PRD deberán transparentarse: Basave

Los candidatos de alianza PAN- PRD deberán transparentarse: Basave

Por Redacción

Agustín Basave Benítez, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseveró que los candidatos que emanen de la alianza PAN- PRD serán obligados a firmar convenios con organizaciones civiles en materia de transparencia.

También se hará en el tema de rendición de cuentas, así lo señaló el líder perredista, quien agregó que son parte de los requisitos que ha pedido a su homologo panista,  Ricardo Anaya Cortés, a fin de concretar coaliciones en las 13 entidades en las que habrá elecciones en 2016.

“Hay un requisito que yo puse para las alianzas y que aceptó Anaya que es en cualquier lado en donde acordemos una alianza los candidatos, sean del partido que sea, (…)  eso de entrada ya está aceptado, el PAN lo aceptó de muy buena gana”, indicó.

Entre las organizaciones con las que podrían firmar los acuerdos está Transparencia Mexicana  y Red por la Rendición de Cuentas.

Basave Benítez tampoco descartó buscar organizaciones locales que se especialicen en ambos temas.

En tanto, adelantó que se estableció con Anaya Cortes el reparto equitativo de candidaturas.

Cabe recordar que hasta ahora, ambos partidos sólo han concretado su aliancia en dos estados: Zacatecas y Durango; en el primero el Sol Azteca se encargará de postular al  candidato a la gubernatura, mientras que el PAN lo hará en el segundo.

En el caso de Puebla en enero se retomará el tema entre los partidarios del sol azteca, quienes en la última reunión de consejo, partidarios de diferentes tribus abandonaron el lugar acusando falta de quórum.

 

Foto: Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

Lo de Monterrey porque “sociedad está rota; es momento de actuar”

“Nuestra sociedad está rota, lo que con dolor acabamos de enterarnos que pasó en Monterrey, ...

35% de menores en prisión eran del crimen organizado: CNDH

El 35 por ciento de 730 menores de edad de 17 estados que se encuentran en ...