Inicio » Noticias » Puebla » 12 muertos por accidente en Veracruz; autobús iba de Puebla de Chiapas

12 muertos por accidente en Veracruz; autobús iba de Puebla de Chiapas

Por Alejandra Olivera

Este miércoles, se reportó el accidente, de un autobús que salió de Puebla, en la autopista federal Ocozocuatlan-Las Choapas, al sur de Veracruz. Protección Civil de este último confirmó la muerte de 12 personas y seis lesionados.

El autobús de la línea “RomoTours”, que partió de la entidad poblana, tenía como destino el estado de Chiapas; al parecer el exceso de velocidad con que era conducida la unidad causó el incidente alrededor de las 6:00 horas de este miércoles.

Los heridos habrían sido trasladados a un hospital de Coatzacoalcos y al de Pedro Coronel de Las Choapas.

Se estima que entre las víctimas hay personas originarias de Veracruz.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, escribió: “En la autopista federal Las Choapas-Raudales un autobús de “Romo Tour” con 40 pasajeros en la ruta Puebla-Chiapas sufrió un accidente”.

Cabe mencionar que de acuerdo con el “Anuario Estadístico de Accidentes en Carreteras Federales 2013”, Veracruz encabezó la lista de entidades con más siniestros carreteros con mil 838, mientras que Puebla se ubicó en el lugar siete con 878 accidentes.

En víctimas fatales, nuevamente Veracruz se colocó primero en  la lista con 294, le siguieron Jalisco, con 242 muertos, Michoacán, con 241; Guanajuato, con 220 y Estado de México, con 214.

 

Foto: twitter

 

Sobre admin

x

Check Also

30 de julio habrá Vía Recreativa; gobierno estatal asume operación

La SIMT y el Comité Ciudadano Organizador de la Vía Recreativa Metropolitana iniciaron el proceso ...

Reportan asalto en la ruta 30A en la colonia Los Pinos

Los robos en el transporte público siguen a la orden del día, pues después de ...