Inicio » Noticias » Nacional » EPN nombra a Rafael Tovar primer titular de la Secretaría de Cultura

EPN nombra a Rafael Tovar primer titular de la Secretaría de Cultura

Por  Ángel Pérez Romero @angel_xdj

El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Rafael Tovar y de Teresa como secretario de Cultura Federal, antes llamada Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); será el primer titular de la dependencia recién creada.

Lo anterior tras ser aprobado en San Lázaro, por lo que Peña Nieto promulgó el decreto que transformó a Conaculta en la Secretaría de Cultura, dicho dictamen establece que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto de Bellas Artes y Literatura (INBA), dependerán de la recién creada dependencia federal.

La nueva dependencia resguardará los recursos y bienes financieros y humanos de Conaculta, además del acervo cultural e histórico.

Asimismo, la Secretaría de Cultura federal se encargará de los lineamientos de la producción cinematográfica, radio, televisión así como de la industria editorial, por lo que también dirigirá y coordinará las estaciones de comunicación pertenecientes al Ejecutivo Federal.

Cabe mencionar que Tovar y de Teresa es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, fue titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, ministro en la Embajada de México en Francia, Coordinador de Asuntos Jurídicos de Conaculta y es autor del libro Modernización y política cultural y coautor de la obra colectiva en dos volúmenes El patrimonio cultural de México.

 

Foto: La primera plana

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Fiscalía de Veracruz busca revertir amparo de Diego Alonso Cruz

Tras darse a conocer que el juez con sede en Veracruz, Anuar González Hemadi,  otorgó ...

En EU detienen a fiscal de Nayarit vinculado al narcotráfico

Edgar Veytía Cambero, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit, fue detenido ...