Inicio » En Otros Medios » Juez y policías golpearon a hombre en Xicotepec, confirma CDH

Juez y policías golpearon a hombre en Xicotepec, confirma CDH

Leticia Ánimas Vargas/ e-consulta

La Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH) recomendó al alcalde de Xicotepec, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, que repare los daños causados a un ciudadano que en abril pasado fue detenido ilegalmente y golpeado por el Juez Calificador y elementos de la Policía Municipal a su cargo.

La CDH pidió además al presidente municipal que denuncie ante la Contraloría Municipal y la Agencia del Ministerio Público, al juez Jesús Zaragoza Cano y a los gendarmes que cometieron ilícitos en agravio de José Luis Márquez Cortés, de 22 años de edad, quien presentó una queja ante ese organismo y que motivó la Recomendación 22/2015.

De acuerdo con el documento emitido el 3 de diciembre, el pago de la reparación del daño a la víctima incluye la atención médica y psicológica que restablezcan la salud física y emocional de Márquez Cortés, quien denunció que el pasado 26 de abril, el juez Zaragoza Cano, ordenó de manera “arbitraria” su detención, y agentes de la policía municipal lo agredieron a golpes.

Además de acudir a la CDH, Márquez Cortés, de 22 años de edad, presentó la denuncia con folio CDI/216/2015, ante el Agente del Ministerio Público del fuero común por abuso de autoridad, cometido y solapado por Zaragoza Cano.

Para leer más dar clic:http://www.e-consulta.com/nota/2015-12-20/seguridad/juez-y-policias-golpearon-hombre-en-xicotepec-confirma-cdh

 

Sobre admin

x

Check Also

Putrefacto, hallan cadáver de mujer en puente de La María

Joel Arcega/ElSol de Puebla Una mujer de aspecto indigente, fue hallada sin vida y en ...

Audi deposita por error bono a obreros y a través de un correo pide que “no gasten el dinero”

Jesús Viñas /Periódico Central La armadora alemana Audi de México depositó por error uno “bono ...