Inicio » Noticias » Mundo » España inicia elecciones generales, las “más inciertas”

España inicia elecciones generales, las “más inciertas”

Este domingo inició la jornada de las elecciones generales en España, donde más de 36.5 millones de personas fueron llamadas a votar; con un récord de electores indecisos; se trata de los comicios “más inciertos” en la historia del país.

Los cuatro partidos contaban con el 20 por ciento de intención de voto cada uno en las últimas encuestas, y el Partido Popular (PP) del actual presidente de gobierno español, Mariano Rajoy Brey, estaba a la cabeza por a penas décimas de puntos porcentuales.

Le seguían los otros tres partidos empatados, por lo que los resultados de esta noche en España no devendrán en una “victoria definitiva”, ya que ningún órgano político tendrá la mayoría absoluta, y se “realizarán pactos poselectorales para unir fuerzas”, estimaron fuentes de La Vanguardia.

En los comicios de este domingo, mil 796 militares españoles, desplegados en el exterior por misiones internacionales pudieron ejercer su derechos de voto desde sus sitios.

Asimismo, la Junta Electoral Central acordó que ampliaría durante todo el fin de semana el plazo para votar en los consulados a aquellos españoles que residen en el extranjero.

Además, 963 personas ciegas o con discapacidad visual grave solicitaron la boletas en braille, para así no tener impedimentos para votar de forma autónoma en las elecciones generales.

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: La Vanguardia y Expansión

2

Sobre admin

x

Check Also

Tras 13 años de guerra, EU enviará 4 mil tropas más a Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el ejército de este país permanecerá ...

El éxodo de haitianos que huye de pobreza y de enfermedades

El Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informaron ...