Inicio » Noticias » Municipios » Policías acusan retención de aguinaldos; ya fueron pagados: comisario

Policías acusan retención de aguinaldos; ya fueron pagados: comisario

Por Alejandra Olivera

Un grupo de 40 policías de San Pedro Cholula acusaron retención de sus aguinaldos; el comisario Francisco Camacho Morales aseguró que ya fueron pagados y que lo que los uniformados reclamaban se trata de una prestación municipal que se les dará en enero de 2016.

Explicó que los 30 días de aguinaldo fueron cubiertos en esta quincena; reiteró que los elementos exigían un monto por 15 días que el año pasado se les habían otorgado, por lo que precisó que el alcalde José Juan Espinosa Torres autorizó la gratificación que será erogada antes del 30 de enero de 2016.

Indicó que “la inquietud” se originó en el grupo saliente –de 40 elementos– del pasado miércoles, a quienes se les dio a conocer la información; añadió que no hubo ningún tipo de manifestación o paro de labores, pues no se trataba de toda la corporación, además que el grupo entrante trabajo con normalidad.

Al respecto, el munícipe señaló que los policías tienen derecho a exigir mejores prestaciones, siempre y cuando respeten sus reglas laborales.

Asimismo, descartó un paro laboral de los elementos de seguridad pública, ya que aseguró haber dado cumplimiento con el pago de prestaciones de fin de año.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Inauguran instalaciones del INEA en Santa Clara

El gobierno municipal de Ocoyucan inauguró la Plaza Comunitaria del Instituto Nacional de Educación para ...

Autorizan a empresa sancionada por Profepa ampliar mina en Zacatlán

La Semarnat aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la ampliación de extracción de ...