Inicio » Noticias » Puebla » INE podría contratar capacitadores que militen en partidos políticos, dice

INE podría contratar capacitadores que militen en partidos políticos, dice

Por Carmen Garcés

El titular de la Vocalía de Capacitación Electoral, Víctor Juárez Islas, señaló que los aspirantes a capacitadores y supervisores de la junta local del INE que aparecen en el padrón de algún partido político participarán en el proceso de selección.

Indicó que en muchos casos los aspirantes desconocían la militancia a dicho partido y que al no tener un documento que pruebe su militancia, no pueden quitarles su derecho a participar en el proceso de selección del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante la pregunta de si esto no influiría en las elecciones, respondió que tienen controles muy específicos y que cada caso es verificado por los supervisores, vocales y consejeros distritales.

Informó que contratarán a mil 714  personas, de quienes 249 serán supervisores y mil 465 capacitadores. Agregó que hubo 6 mil 758 aspirantes, de quienes 5 mil 862 presentaron el examen y 4 mil 267 fueron entrevistados, concluyendo en enero la evaluación.

Por otro lado, Marcos Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo del INE, indicó que aún no se tiene la cifra que gastará la junta local para las elecciones de Puebla, después del convenio marco que firmó este miércoles con el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Agregó que el Programa de Resultados Preeliminares (PREP) lo llevará el IEE, oara lo cual el INE emitirá los lineamientos que deberá cumplir.

En tanto, durante la sesión ordinaria, el representante de Movimiento Ciudadano (MC) propuso crear una comisión para que le dé seguimiento a las acciones de dicho convenio, así como las tareas por parte del INE e IEE.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Banck asegura que “respetará” si Congreso reduce crédito de 800 mdp

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, aseguró que “respetará” si el Congreso del estado ...

En 1er semestre, Puebla con 62 quejas ante CNDH; IMSS y SCT con más

De enero a junio de 2017, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se ...